LLAMAN A LOS CIUDADANOS A CONVERTIRSE EN PATRIOTAS

Publicado septiembre 15, 2022, 3:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, llamó a los feligreses a convertirse en patriotas, como puente para llevar una vida de plenitud.

Durante su homilía de la celebración eucarística por la Paz y el Bienestar de la Patria, el prelado aseguró que el patriotismo va ligado a la vida cristiana, a través de las acciones que se realizan para ello.

«Convertirse en un buen ciudadano es convertirse en patriota y cristiano. Ojalá que nos convirtamos en patriotas, que es el que hoy construye la paz con su forma de tratar a los demás, el que se esfuerza por cuidar el planeta, que no admite la corrupción ni las trampas, el que respeta a todos por igual, reconociendo su dignidad humana», externó.

Rodríguez Vega aseguró que México necesita que cada mexicano se convierta en héroe, pues dejó en claro que la conversión es el punto de arranque y partida de una buena vida cristiana.

Recordó que la vida religiosa está ligada a la formación de la patria mexicana, pues remarcó que el estandarte de la virgen María fue la primera bandera que congregó a los mexicanos a luchar por su independencia, mientras que en el pueblo de Dolores, Hidalgo, sonaron las campanas del templo, luego de una celebración para iniciar el movimiento de independencia.
.
A este acto, acudió la secretaria general de gobierno, María Fritz Sierra, junto con el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y otros funcionarios municipales.