Liderazgos de Morena en Kanasín abandonan a Carlos Moreno y se suman al panista Edwin Bojórquez

Publicado mayo 09, 2021, 10:34 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 54 secs

Cansados de la falta de democracia en las filas de Morena Yucatán, que derivó en la imposición de la candidatura de Carlos Moreno Magaña, liderazgos morenistas de Kanasín renunciaron a las filas de dicho partido y se sumaron a los candidatos del PAN a la alcaldía y a las diputaciones local y federal.

En acto efectuado anoche, se dio la bienvenida a las filas blanquiazules a los recién llegados, quienes denunciaron venta de candidaturas, porque el método de las encuestas arrojó que éstas fueron amañadas para favorecer a los candidatos del grupo que tiene secuestrado a Morena Yucatán.

Se sumaron al PAN y a su candidato a la alcaldía, Edwin Bojorquez Ramírez, liderazgos de Morena como Jose Sánchez, ex consejero auxiliar de dicho partido en el 2 distrito federal y sexto local; la psicóloga Ivonne Aguilar Garrido, que lidera la sección 208 y 209; Melchor Rodríguez de la sección 217, el dirigente de la sección 207, entre otros referentes morenistas en Kanasín.

Los ex morenistas señalaron las sucias formas en qué se dio el proceso interno de Morena, y denunciaron la compra de la candidatura por parte de Carlos Moreno.

Dijeron que se suman a Edwin Bojórquez porque lo consideran Edwin Bojorquez Ramírez la mejor opción para que Kanasín salga adelante.