Tras la eliminación de sus cuentas de ‘bots’, Zacarías Curi trata de hacerse a la víctima

Publicado mayo 09, 2021, 10:07 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Después del duro golpe que resultó para su campaña el hecho de que Facebook deshabilitará cuentas de bots de Julián Zacarías Curi, ahora el alcalde en funciones de candidato por la alcaldía de Progreso intenta victimizarse para desviar la atención.

Luego de que su opositora Lila Frías Castillo, postulada por el PRI y quien fue víctima de la guerra sucia financiada por Zacarías Curi, advirtiera que se defenderá “ante todas las instancias jurídicas a las que tengo derecho, como ciudadana, como tu candidata y como mujer”, el equipo del alcalde que pretende la reelección contraatacó diciendo que “los tramposos son otros”.

Como informamos, varias cuentas de bots vinculadas a Julián Zacarías fueron canceladas por Facebook por violar la política de comportamiento inauténtico coordinado.

Se trata de cuentas asociadas al sitio web “Sombrero Blanco”, al cual el ayuntamiento del puerto le pagó casi 150 mil pesos.

De acuerdo con la copia de tres facturas obtenidas vía instancias de transparencia, la mencionada empresa de relaciones públicas cobró 149 mil 776 pesos, con impuestos incluidos, al Ayuntamiento de Progreso.

Las cuentas se utilizaban para atacar a los adversarios políticos del alcalde de Progreso con licencia, principalmente la priista Lila Frías.

Unos días antes, en una entrevista, Zacarías Curi mostró desprecio por sus contricantes al decir que ahora “cualquier pelaná” quiere ser alcalde de Progreso.

Tras conocerse la cancelación de las cuentas de bots, Lila Frías compartió en redes sociales un video con este mensaje:

“#HablemosClaro ¡Yo no juego con tramposos aferrados al dinero y al poder, me voy a defender ante todas las instancias jurídicas a las que tengo derecho, como ciudadana, como tu candidata y como mujer!”.

La respuesta de Zacarías Curi, también vía redes, fue la siguiente:

Amigas y amigos Progreseños; es claro que los tramposos y aferrados al poder en Progreso son otros. El día de hoy, un miembro de mi equipo sufrió un ataque físico que afectó gravemente el patrimonio que con mucho trabajo y esfuerzo había logrado construir. Esto es un acto cobarde de quienes por más de 70 años sumieron a Progreso en el abandono. Y así lo quieren “recuperar”.

No caeremos en el juego sucio ante ataques cibernéticos y falsedades. Es por ello que interpondremos este día las denuncias correspondientes.

En las últimas semanas hemos sufrido diversos ataques cibernéticos hacia mis cuentas de redes sociales, de mis familiares y de mis colaboradores, intentando limitar nuestra campaña, extraer información y suplantar identidades. Han intentado intervenir los modems de nuestros hogares e incluso los teléfonos celulares.

No pierdan su tiempo, los votos se ganan en la calle, no en el anonimato tras un teclado. Es claro que tienen miedo y están buscando cualquier forma para desprestigiar y engañar a la gente pero no podrán, porque gracias al apoyo de los progreseños cada día estamos más fuertes y más unidos. Lo que hemos hecho por Progreso está a la vista de todos. Desde el día 1 hemos trabajado sin descanso por nuestro puerto y sus familias.

Somos muchos más los que queremos ver a Progreso crecer y seguir avanzando, y sin miedo lo demostraremos este 6 de junio. UnidosPorMásProgreso