Liberan oficinas del HRAEPY: dirección y sindicato llegan a acuerdos

Publicado abril 26, 2018, 6:41 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Luego de una reunión que se prolongó por varias horas, la dirección del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) y el sindicato llegaron a un acuerdo, lo que permitió la liberación de las oficinas que había tomado un grupo de trabajadores.

En el encuentro entre el director del HRAEPY, Rafael Antonio Barreda Zoreda, y el dirigente sindical, Alejandro Solís Campos, se abordaron los 10 puntos que plantearon los inconformes y se llegó a acuerdos satisfactorios.

El doctor Barrera Zoreda señaló que por parte de la dirección prevaleció la prudencia y el afán de que el hospital y sus usuarios no salgan perjudicados.

Una vez concluidas las negociaciones, fueron liberadas las oficinas administrativas que fueron “clausuradas” por la parte sindical, en perjuicio de usuarios y de los propios trabajadores del HRAEPY.

El viernes de la semana pasada, como informamos, un grupo de trabajadores, encabezados por Solís Campos, agredió al director del hospital y a autoridades nacionales durante un encuentro de enfermeras de México que se realizaba en el HRAEPY.

El ataque tuvo como origen el supuesto incumplimiento de peticiones que hizo el sindicato, y para presionar colocaron sellos de “clausura” en oficinas administrativas, incluyendo en la que despacha el director.

Se mencionó que el trasfondo del problema es la sucesión sindical, lo cual propicia que Solís Campos trate de hacer “ruido” en busca de captar la atención de los trabajadores.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.