Otro ‘graduado’ del nuevo sistema penal: violador recurrente

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Apenas un mes de que un juez lo liberó tras intentar abusar de una turista en un hotel de Valladolid, Carlos Humberto Alejandro de la Cruz fue detenido de nuevo por un delito sexual.

En esta ocasión fue por atacar a una mujer de Chemax, a la que sometió en su propia casa junto con otros sujetos que lograron darse a la fuga.

De la Cruz fue puesto a disposición del juez de control de Valladolid, quien hace poco más de un mes lo dejó en libertad luego de que atacó a una turista tabasqueña que dormía en el hotel “San Clemente”.

Como informamos, el 11 de marzo, aproximadamente a las 05:30 horas, el sujeto aprovechó que trabajaba en el mencionado hotel y se introdujo a la habitación número 213.

La huésped estaba profundamente dormida y pretendió violarla, pero no lo logró porque la mujer despertó y pidió auxilio.

En esa ocasión, el juez de control Manuel Soberanis Ramírez le formuló cargos por tentativa de violación equiparada y le dictó prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que durara el proceso.

Sin embargo, luego fue liberado, al parecer porque la denunciante se regresó a su tierra y porque el delito no es considerado grave (tentativa).

Sin embargo, De la Cruz no se aquietó pues el 21 de abril, aproximadamente a las 9:30 de la noche junto con sus cómplices se metieron a un predio ubicado en la calle 22 entre 15 y 17 de Chemax.

Ahí, sujetaron a la víctima, le rompieron la ropa hasta dejarla semidesnuda, y luego Carlos Humberto, con el auxilio de dos personas más, la inmovilizó para tocarle los senos, los glúteos y la vagina.

La víctima gritó, haciendo huir a sus atacantes, pero Carlos Humberto no llegó lejos y fue detenido.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024