Liberan a depravado sujeto: la Fiscalía falla en la acusación

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La mala integración de un expediente fue la causa principal para que un sujeto acusado de violación fuera exonerado por un tribunal de juicio oral.

El individuo quedó liberado este viernes luego de la resolución de tres jueces que analizaron el caso, donde la víctima fue una niña de 10 años, cuyos padres pueden recurrir a la apelación.

La absolución se debió a que no se pudo comprobar fehacientemente el delito de violación, pues en este caso el delito a perseguir era abuso sexual agravado.

Sin embargo, el tribunal de juicio oral, conformado por los jueces María del Socorro Tamayo Aranda, Sergio Marfil Gómez y Verónica de Jesús Burgos Pérez, no puede suplir las deficiencias del Ministerio Público y tampoco ir más allá de la acusación que se le presenta.

En consecuencia, a falta de elementos para enjuiciar, determinaron la absolución del procesado, Marcelo Efraín Cuellar Marroquín, quien no se salvó del “regaño” de los jueces que lo amonestaron para que en un futuro no incurra en actos que puedan tener consecuencias legales.

De acuerdo con la acusación, los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre, alrededor de las 9 de la noche, cuando la niña de 10 años pasó a las puertas de un predio de la calle 49 entre 46 y 48 del fraccionamiento Pacabtún, y la jaló del brazo, la introdujo a la casa, le tapó la boca para evitar que pidiera ayuda y le quitó la ropa para cometer abusos sexuales.

El depravado le introdujo los dedos en la vagina e incluso le causó daño. De ahí se originó la acusación de violación equiparada que desestimaron los jueces.

La pequeña logró salir y pidió ayuda, lo que derivó en la detención del sujeto, quien apenas terminó la audiencia fue liberado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024