Les dio todo a sus hijos y su ex; ahora utilizan a la Fiscalía para hundirlo

Publicado agosto 07, 2018, 7:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

Con 27 años y una familia recién formada, José de León Sedeño llegó a Mérida procedente de su natal Morelos. Corría el año de 1985 era una época en la que era fácil hacer fortuna en Yucatán.

Y José la hizo. Con tesón y dedicación logró tener 15 tiendas de regalos, joyería de fantasía y bisutería, además de numerosas propiedades y autos.

A su ex mujer y a sus hijos les dio todo, pero ahora ellos le están haciendo una “vida de infierno”. Por eso hoy martes se manifestó frente al Palacio de Gobierno para exigir justicia en su caso a fin de que investiguen, no sólo los procesos penales que llevan en su contra, sino también a las autoridades de la Fiscalía que llevan sus casos.


José tiene 60 años y llegó de Morelos con su familia en 1985. Aquí nacieron dos de sus tres hijos y vivió con su ex mujer Norma González hasta que su hijo mayor Jim le dijo que si no se iba de la casa “le iba a partir la madre”.

“Yo tenía problemas con mi ex esposa. Antes de que me sacaran de la casa, mi ex me hizo poner los 15 negocios que tenía de regalos y joyería de fantasía a nombre de ella y de mis dos hijos mayores de edad, así como propiedades que tenía. Accedí a hacerlo pensando en la familia, pero cuando me sacaron de la casa, no pude llevarme nada”, explicó José.

Con una mano atrás y otra adelante José se fue a vivir con su actual pareja, que tiene una tiendita y empezó otra vez de cero. Sin embargo, en 2015 su ex Norma lo llamó para decirle que fuera a la casa a buscar sus autos.

José relató que cuando llegó a la casa sólo estaba la empleada doméstica, quien lo puso en sobre aviso de que le iban a tender una trampa. “Busqué a mi ex pero como no estaba, me regresé a mi casa”, contó.

Dos meses después, la policía ministerial de la Fiscalía entró a su casa y lo llevaron detenido acusándolo de robo a la casa de su ex. José aseguró que nunca se llevó nada, que sólo entró a buscar a su ex esposa y que no la encontró. Ella lo acusa de haberse llevado joyas de oro.

Desde mayo de este año y sin pruebas en su contra del robo al domicilio de su ex, José lleva puesto por indicación de un juez un brazalete electrónico. También tiene restricciones para acercarse a sus hijos y en una audiencia reciente su hija de 26 años pidió que le dieran prisión preventiva.

“Quiero justicia. Voy a dejar en Palacio una copia de un acta de Derechos Humanos para que la respeten. Los funcionarios de la Fiscalía se han prestado a fabricar expedientes en mi contra y eso no puede ser”, remarcó José.

Pruebas falsas

Lo acompañaron en el plantón frente al Palacio de Gobierno varias personas, entre vecinos, amigos y ex empleados de los locales que tenía en Yucatán.

También estuvo presente el abogado Efraín Encalada Burgos, su representante legal, quien acusó directamente a la abogada Patricia Arce, asesora legal de la ex de José, y a Esteban Cuevas Casanova, director de Atención Temprana en la Fiscalía.

“Las pruebas en contra de mi cliente son fabricadas por la abogada Patricia Arce, representante legal de Norma, la ex esposa de Sedeño, quienes todavía no están divorciados. El principal responsable de los expedientes falsos que le hicieron a este señor es el licenciado Cuevas Casanova, hoy director de Atención Temprana y a quien se lo debe de cesar inmediatamente para investigarlo. Ya tiene una demanda además ante el fiscal de Anticorrupción”, señaló el abogado de Sedeño.

Para Encalada Burgos, el servidor público Cuevas Casanova actúa bajo consigna. “El despacho jurídico Dajer Abimerhi trabaja con asuntos de gobierno y atiende a Norma González, a ellos también se deben investigar”, remarcó el representante legal.

Hoy día José no cumple con los 30 mil pesos mensuales que le pide su ex mujer para mantener a su hijo de 17 años porque dice que no tiene trabajo. Dijo que se seguirá manifestando frente al Palacio de Gobierno hasta obtener una respuesta del gobernador Rolando Zapata Bello para que investiguen a quienes desde la Fiscalía están perjudicándolo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.