Inicia construcción de nueva casa de la cultura en Tizimín

Publicado agosto 07, 2018, 8:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Tizimín.- Con la puesta de la primera piedra, arrancó la construcción de la casa de cultura en la nueva colonia “Fraternidad Antorchista” ante cientos de colonos antorchistas que podrán disfrutar de un asentamiento urbano con instalaciones modernas.

Con una inversión de casi tres millones de pesos, gestionados por el Movimiento Antorchista Nacional, a través de la Cámara de Diputados, se comenzaron los trabajos en la nueva colonia antorchista en Tizimín, donde miles de familias humildes cuentan ya con un terreno donde han comenzado a edificar sus viviendas.

Con la presencia del Ing. Daniel Osorio García, dirigente del antorchismo en el oriente yucateco; la lic. Migsy A. Castro Campos regidora de obras públicas y representante del Lic. Jorge Vales Traconis presidente municipal de Tizimín; Ing. Édgar Rolando Coronado Febles director de desarrollo urbano y obras públicas, Arq. Gonzalo Martín Méndez, supervisor de obra y ante cientos de colonos se colocó la primera piedra de lo que será la casa de cultura, que da inicio a la urbanización y desarrollo de la nueva colonia.
Migsy Castro, regidora de obras públicas, reiteró el apoyo del ayuntamiento de Tizimín a continuar trabajando en el nuevo asentamiento con los servicios básicos, así como el trabajo en coordinación con el Movimiento Antorchista para mejorar la calidad de vida de miles de tizimileños que se han visto beneficiados con apoyos federales, estatales y municipales gestionados por la organización.

Daniel Osorio García, felicitó a los colonos por este importante logro, e invitó a los colonos a continuar organizandose y trabajando en beneficio del progreso de la nueva colonia.

“Vamos a hacer de esta colonia, una colonia progresista que cuente con todos los servicios básicos; agua potable en donde hay avances considerables en ña introducción, la pavimentación de calles, luz eléctrica, etc.; así como la edificación de obra pública, aparte de esta casa de cultura, hay que revisar la construcción de escuelas para que sus hijos no tengan que estar viajando lejos, ya que eso también requiere de otros gastos; la construcción de clínicas, unidades deportivas; etc., una colonia que merecen los tizimileños humildes que trabajan día con día para conseguir mejores condiciones de vida”

“Antorcha siempre ha visto en la cultura una forma nueva de educación, Antorcha cree que es muy importante que aparte de la educación escolar se debe incentivar tanto en jóvenes como adultos, el amor a la cultura y el deporte, y por eso realizamos obras de este tipo, porque sabemos que la cultura y el deporte ayuda a crear hombres y mujeres más sensibles a su entorno, pero también los ayuda a alejarse del ocio y los vicios. Antorcha quiere que estas instalaciones sirvan para que aprendan sus hijos, e incluso los adultos, a declamar, cantar, bailar, danzar, hacer teatro, etc.” finalizó.

Mencionó que la obra servirá para impulsar talleres culturales y deportivos para todas las edades, así como otras actividades que se puedan realizar con mayor comodidad en el edificio.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.