Leones de Yucatán ratifican a su mánager. Continuará el puertorriqueño Luis David Matos

Publicado enero 27, 2022, 12:48 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Después de varios movimientos de jugadores, los Leones de Yucatán al fin dieron señales de vida en cuanto al tema del domador y en una decisión polémica, este día la directiva anunció la permanencia del puertorriqueño Luis David Matos al frente del equipo para el calendario 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El ex ligamayorista defendió la franela de los melenudos en su etapa como pelotero y ahora llevará el timón de los rugidores desde el arranque de la campaña, con el firme objetivo de alcanzar el tan ansiado gallardete que se ha negado en las recientes campañas.

En su primera temporada como estratega selvático, Matos encabezó 22 victorias después de haber tomado al conjunto en la recta final de la competencia regular, para conseguir en primera instancia la clasificación a los pleiofs.

Ya en la fiesta grande, los Leones pasaron sobre el Águila de Veracruz y los Olmecas de Tabasco, en las primeras dos rondas, para luego imponerse en una emocionante final sureña a los Diablos Rojos del México, en apenas cinco desafíos.

Sin embargo, en la Serie del Rey frente a los Toros de Tijuana, en una historia por todos conocida y que los yucatecos no quisieran recordar, Matos y los melenudos dejaron escapar la quinta estrella en la historia de la franquicia que ya lucía en la bolsa, cuando se agenciaron los tres primeros encuentros, pero luego tropezaron en los cuatro siguientes.

De esa manera, los tijuanenses lograron una hazaña que no se presentaba en la Liga Mexicana desde 1971, regresar de un 0-3, para ceñirse la corona. Los primeros en conseguirlo fueron los Charros de Jalisco frente a los Saraperos de Saltillo.

Por cierto, los Charros participan ahora en la Liga del Pacífico y apenas el sábado pasado izaron el banderín del circuito y ahora se preparan para representar a México en la Serie del Caribe 2022.

“Donde yo estoy, siempre quiero ser el primer lugar y conseguir el título, en seis años como dirigente he tenido la bendición de sumar seis finales, campeonatos y con los Leones quiero lograr muchas cosas increíbles”, declaró el boricua.

“Tengo que reconocer a la Liga Mexicana de Béisbol y a los 18 equipos, creo que después de Grandes Ligas es el mejor nivel que existe en América”, agregó.

A sus 43 años de edad, el isleño se ha posicionado rápidamente como un piloto cotizado, con destacadas actuaciones como conductor en Clase A y coach de Triple A con los Dodgers de Los Ángeles, incluso considerado consejero del lanzador estelar mexicano Julio Urías.

En sus vitrinas, el ex jardinero también puede presumir el haber obtenido dos cetros de la Liga de Puerto Rico y otro par de la Serie del Caribe (2017 y 2018), además de recibir la distinción de Manager del Año en varias ocasiones, incluyendo este invierno tras llevar a los Indios de Mayagüez al primer puesto de la Liga Profesional Roberto Clemente de su país.

Sin embargo, así como se quedó en la antesala del trono en la LMB con los melenudos, en la justa boricua, Matos y la tribu igualmente perdieron la final ante los Criollos de Caguas.