Las familias no deben sentirse amenazadas: arzobispo

-El líder de la iglesia católica en Yucatán también lamentó la ola de violencia que se vive en México

El afirmó arzobispo, Gustavo Rodríguez Vega, aseguró que las familias no se verán afectadas con la aprobación de las leyes secundarias que permiten el matrimonio igualitario en Estado.

Un día después de que el Congreso estatal aprobara las leyes secundarias que permiten la unión legal de personas del mismo sexo, el prelado dejó en claro que la normativa no alcanza a la religión por lo que las familias no deben sentirse amenazadas, como han mencionado quienes se oponían a esa medida.

Recalcó la postura de la iglesia ante esta nueva disposición, la cual, reconoció, no es compartida por un sector de la sociedad.

«Si las familias saben cuidarse, saben educarse y saben caminar bien, no tienen por qué sentirse amenazadas. La ley humana puede cambiarse cuantas veces quieran, la ley divina no se puede cambiar. Ustedes saben cómo lo ve, no hay que repetir porque es nada más es echarnos fuego encima, ya saben lo que es», externó.

Ayer, el Congreso de Yucatán aprobó reformas a la Ley del Registro Civil y al Código de Familia del Estado, con lo que se completa el matrimonio igualitario, luego de que, en agosto del año pasado, se modificara la Constitución estatal para tal fin, lo que convirtió al Estado en uno de los 25 que legislan al respecto.

Por cierto, durante su homilía por el inicio de la cuaresma, en el miércoles de ceniza, el prelado aseguró que México está viviendo su propia guerra contra la inseguridad, por lo que conminó a los feligreses a dedicar sus oraciones a las víctimas de la violencia.

«México también es un campo de guerra. En estos días han caído tantos y tantos hermanos muertos, casi como el número de los muertos en Ucrania, así que vivimos dentro de una guerra. Falta la paz en México», apuntó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024