Cuaresma, sería un respiro para locatarios de mercados

-Oferentes esperan que este periodo les beneficie en cuanto a ventas

Oferentes de diversos giros comerciales esperan repuntar sus ventas, luego de dos años de estar sumidos en una crisis económica debido a la pandemia por Covid-19.

Vendedores de pescados y mariscos del mercado “Lucas de Gálvez” de Mérida aseguran que la variación en el precio de los productos fue entre 5 y 10 pesos, en comparación con el año pasado, situación que esperan no afecte sus ventas, debido a la devoción de las personas con la época.

«La mayoría de la gente, respeta lo que es la vigilia, entonces, lunes, martes, son días que se vende bien, jueves santo y viernes santo, esos sí, es una locura. 2019 fue bueno, 2020 fue pésimo, 2021 ni qué decir. Este año, esperamos que incrementen un poco nuestras ventas», refirió Josué Acosta, vendedor de estos productos.

Señaló que, ante la falta de mero debido a la veda en la captura de la especie, se oferta productos del mar como corvina, rubia y mojarra, cuyos precios van de los 100 a los 180 pesos por kilo.

Por su parte, el líder de locatarios de dicho mercado, Felipe Estrella Baas, remarcó que en este periodo se genera un aumento en la afluencia de clientes, sobre todo de quienes van en busca de productos que se consumen durante este periodo.

«Con la cuaresma y con el semáforo verde que se implementó, esperamos que haya un 80%, incremente más, porque la cuaresma viene a ayudar un poquito y con el semáforo verde, más, nos beneficia a todos. Esperemos que cada vía vaya incrementando más», externó.

Apuntó que, actualmente, el mercado mantiene una afluencia del 60% en comparación con su máxima capacidad, situación que se ha mantenido variable los últimos meses.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024