CONTENIDO PROMOCIONADO

La sorprendente historia de Bold, un Husky que estuvo desaparecido nueve días

Publicado febrero 15, 2021, 11:29 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Después de nueve días de estar extraviado y de búsquedas sin éxito Bold, un Husky de gran tamaño, apareció el día de ayer 14 de febrero cuando un reporte que llego a PEY (Perros Extraviados Yucatán) indicaba que el perro estaba en un pozo en una construcción habitacional cerca de la colonia Mayapán.

PEY y los dueños de Bold acudieron al lugar y se les indico que Bold había escapado de nuevo.

La búsqueda desde ese momento se volvió más frenética usando todo el esfuerzo humano posible, con la ayuda de miles de usuarios de Perros Extraviados Yucatán, quienes iban informando hasta que el día de hoy 15 de febrero,a las 4:58 pm, PEY recibió un aviso del usuario Fernando Záldivar indicando que una usuaria, Beatriz Paredes Zárate, había publicado que vio a Bold.

Al lugar acudieron el dueño Milton Jesús Hernández Acopa, Monserrat, Fernanda y Andrés Mata Tolosa, familiares del dueño quienes no se cansaron en ningún momento de buscar. En representación de PEY estuvo presente la Directora de la misma A.C., Karely Dizb Tun.

El vigilante Sergio Espinoza López fue quien descubrió a Bold en el pozo, quien le dio comida, quien ayudó en su búsqueda y quien dijo las hermosas palabras: “Él tiene el mismo derecho es un ser vivo”.

También se contó con el apoyo del guardaparques Walter Abraham Soberanis, de la zona oriente y adscrito a la Policía Municipal de Mérida.

Bold está en casa sin ninguna herida, pero si algo delgado y está siendo revisado por su veterinario.

Lo importante es que está feliz con su dueño, y este reencuentro enseña que la esperanza nunca debe morir, que existe gente buena y no se necesita ofrecer recompensas exorbitantes.

También fue importante la unidad y solidaridad de usuarios logran lo que parece imposible. PEY agradece a todos esos usuarios que estuvieron pendientes, así como a los medios de comunicación y autoridades.