La Rodada Naranja Femenil se realiza con 40 aguerridas pedalistas

Publicado marzo 28, 2021, 11:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Rodada Naranja Femenil 2021 se llevó al cabo hoy con la presencia de 40 pedalistas que aceptaron el reto de completar un recorrido de 20 a 40 kilómetros, dependiendo de su categoría.
Ana Gabriela Caro se convirtió en la campeona de la categoría élite del evento ciclístico en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y que fue organizado por el Ayuntamiento de Mérida, en conjunto con la Asociación de Ciclismo Competitivo, Formativo y Recreativo de Yucatán. 

El circuito tuvo su salida y meta en la Avenida 2, calle 23, Hacienda El Triunfo. La primera en completarlo fue Ana Gabriela Caro, quien recorrió 40 km en la categoría elite. Le siguieron Marisol Ponciano y Lizbeth Barlett.  

En la categoría Juvenil (15-18 años), Camila Montalvo encabezó el podio luego de 40 km, escoltada por Jimena Pavía y Karla Rodríguez. 

Karla Aldana quedó primera en Máster A (40-49 años) tras pedalear 30 km, dejando en el segundo peldaño Leydi Ruiz y en tercero a Claudia Carrillo. 

En Máster B (50-59 años), el primer lugar se lo agenció Mayra Mondragón. Gabriela Martín y Viviana Flores concluyeron en segundo y tercer lugar, respectivamente, una vez completados los 30 km.  

María Gutiérrez obtuvo el primer sitio en Máster C (61 años y mayores), que tuvo una distancia de 20 km. Caridad Aguilar y Xochilt Barlett completaron el podio. 

En MTB Libre, Clary Verde se quedó con el primer puesto. Ana Díaz terminó segunda y Yajaira Aké, tercera.