La responsabilidad social, misión del Ayuntamiento de Mérida

Publicado noviembre 21, 2019, 4:37 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

En un logro más por el puente de comunicación y diálogo que mantiene con la ciudadanía, el Ayuntamiento de Mérida recibió el reconocimiento como Organismo Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) distinción que otorga la Fundación del Empresariado Yucateco A.C. (Feyac), en coordinación con AliaRSE con Yucatán y el Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI.

Al dirigir su mensaje ante representantes de distintas marcas y organismos empresariales que participaron en el Primer Foro Social Empresarial en Yucatán 2019 “La Responsabilidad Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible Un Reto hacía el 2030”, realizado en el auditorio de Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural de Mérida, Olimpo, el alcalde Renán Barrera Concha reconoció que la Responsabilidad Social Empresarial es una forma de gestión que se define por la relación ética de la empresa y el establecimiento de metas empresariales compatibles en el que se respeta no solo al medio ambiente sino también promueve la reducción de la desigualdad social.

Apuntó que la idea del empresario en genera debe basarse en el sentido de compromiso para generar empleos que contribuyan a cambiar el futuro de la plantilla de trabajadores que tienen a su cargo.

—En ese sentido cabe la importancia de no dejar de sentir el dolor que provoca ver que todavía hay mucho por hacer por los demás, es ahí donde se debe pensar en ser un empresario un ciudadano corporativo y tener en cuenta que es importante invertir en nuestro personal incluyendo a sus familias — puntualizó.

Agregó que como seres humanos que vivimos en un mismo entorno comunitario nos debe mover el sentido de pertenencia donde el objetivo primordial se basa en buscar el bienestar de la ciudadanía.

—Es ahí donde entra esa sensibilidad que les pido a todos, tener ese mecanismo de escuchar y solucionar los problemas que pueden resolverse y es ahí donde felicito a los galardonados porque lo tienen en sus empresas— abundó.

En su intervención Jorge V. Villalobos Grzybowicz, Presidente Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía, (CEMEFI) destacó la importancia del trabajo de los gobiernos para con la sociedad, por lo que reconoció el trabajo y la responsabilidad que lleva a cabo el alcalde Renán Barrera Concha al impulsar desde el Ayuntamiento de Mérida acciones que privilegian el bienestar ciudadano.

— Cuando una autoridad se compromete con una visión como lo hecho el presidente Renán Barrera van cambiando las cosas porque él ha estimulado la responsabilidad social y el compromiso de trabajo donde s promueve la responsabilidad social donde el bien es para todo –expresó.

Añadió que el trabajo conjunto entre sociedad, gobierno y empresas genera cambios positivos para la ciudad y el país.

Junto con el Ayuntamiento de Mérida, otras 31 empresas de diversos giros recibieron tal disitinción lo que además contribuye a que Mérida siga siendo una ciudad fuerte para enfrentar los retos que se le presenten en materia de cultura de corresponsabilidad social.

Acompañaron en el presidium Julio Sauma Castillo, Secretario de Participación Ciudadana; María Fe4rnanda Molina Patrón, directora de Fortalecimiento Empresarial; Raúl Aguilar Baqueiro, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Diana Noemí Cabrera Díaz, presidenta del Comité Promotor de la Responsabilidad Social – AliaRSE por Yucatán y Beattriz Gomory Correa miembro de Consejo de la Fundación del Empresariado Yucateco, A.C. (FEYAC).