La pequeña Alexandra, inesperada protagonista de la dinámica “Pregúntale a Gattell”

Publicado mayo 01, 2020, 3:25 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉXICO, 30 de abril de 2020.- En el marco del Día del Niño, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, realizó una conferencia vespertina diferente con la intención de interactuar con varios pequeños, pero sobre todo para que éstos puedan estar bien informados durante la pandemia del Covid-19.

El resultado, de acuerdo a cifras oficiales, fue la participación de 3,500 niños en “Pregúntale a Gatell”. De todos ellos, llamó la atención una pequeña de nombre Alexandra, quien causó ternura porque le preguntó a López Gattell si podía “resolver lo del Coronavirus” antes de su cumpleaños.

“Le quiero hacer una pregunta, si no está ocupado”, comenzó la pequeña de seis años en su intervención. “El Coronavirus se va a resolver… ¿En cuánto tiempo?”, preguntó para luego revelar que ella cumplirá años el 8 de mayo y que desea celebrarlo con sus amigas. “¿Puede intentar resolverlo para mayo 7?”

El subsecretario sonrió con la “demanda” de la pequeña y le explicó que no será posible hacerlo como ella anhela, pero que puede realizar su festejo de forma virtual gracias a la tecnología tal y como estaban interactuando en ese momento.

Asimismo, indicó que si todos ponen de su parte, manteniendo distancia y siguiendo las indicaciones de higiene, para finales del mes habría menos casos de contagio y que en junio se podría intentar regresar a la normalidad.

El video de Alexandra de inmediato se convirtió en tendencia en Twitter junto con “Pregúntale a Gatell” y los usuarios señalaron que el “sentir de Alexandra, es el sentir de todos” al no poder reunirse con familia y amigos.

Otros dijeron que se les rompió el corazón ya que a la niña no se le podrá cumplir su deseo, a la vez que le agradecieron su “inocencia”: “Gracias Alexandra, por recordarme lo que es ser un niño”, tuiteó, por ejemplo, el usuario @alejandrokent.

De los miles de niños participantes en “Pregúntale a Gatell”, la Dirección General de la Salud seleccionó a los 20 mejores para que realicen su pregunta en vivo y Alexandra fue la inesperada protagonista.