Renán Barrera promueve acciones emergentes para mitigar crisis del Covid-19

Publicado mayo 01, 2020, 3:17 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 30 de abril de 2020.- Como parte de las acciones y programas de apoyo implementadas para impulsar la reactivación económica ante las condiciones actuales ocasionadas por la pandemia, el Cabildo de Mérida aprobó la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha para la bonificación del 50% del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), que se pague durante el mes de mayo del ejercicio fiscal 2020.

Durante la sesión ordinaria de cabildo, llevada a cabo de manera virtual, el Concejal aseveró que la administración municipal continuará diseñando este tipo de medidas, programas y apoyos con el firme objetivo de buscar siempre ayudar a los grupos más vulnerables del municipio apoyando al sector comercial en todo momento, para aplicarlos en diferentes rubros para reactivar la economía en el municipio y el estado.

—Como gobierno municipal estaremos siempre en la disposición de sumarnos a todo aquello que, como sociedad, nos permita hacer frente a esta contingencia sanitaria—indicó.

En otro punto, los ediles aprobaron celebrar 34 convenios de colaboración cultural para otorgar apoyos económicos para la realización de diversos proyectos culturales en el Municipio que les permita a los beneficiarios promover sus creaciones artísticas

Este recurso es proveniente de los Fondos Municipales para las Artes Escénicas y la Música 2020 y para las Artes Visuales 2020.

De igual manera se autorizaron 12 licitaciones públicas para las obras de construcción y repavimentación de diversas calles en colonias y fraccionamientos que beneficiarán a vecinos de diversas zonas del municipio.

Al inicio de la sesión, los regidores entregaron sus informes respecto de las actividades realizadas en las Comisiones Edilicias que les han sido encomendadas. Asimismo, se entregaron los informes de los organismos paramunicipales, mismos que corresponden al mes de marzo del año 2020.