El Director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, dio a conocer que debido al proceso electoral 2024 es posible que la Noche Blanca de mayo próximo no puede celebrarse, aunque la situación se definirá en aproximadamente un mes.
De acuerdo con Berlín Villafaña, la idea original es que la programación ya establecida para la capital yucateca no sufra variaciones, independientemente de las elecciones programadas para el dos de junio.
“Nosotros en este tramo no estamos planificando ninguna suspensión de nada, las actividades culturales de la ciudad siguen, se van a mantener con la prudencia comunicativa de las campañas electorales, tal vez en algún momento no podamos hacer publicidad”, indicó.
“Eso es un tema que el área jurídica del Ayuntamiento nos dará las indicaciones, no se prevé que se suspenda ninguna actividad, estamos todavía en la decisión de si hacer la Noche Blanca o no, en otras campañas electorales la hemos organizado con la prudencia que ordena el protocolo, pero sería en todo caso el único evento que tal vez pueda estar sujeto a algún cambio”, añadió.
En caso de llevarse a cabo, el director recordó que generalmente la Noche Blanca se desarrolla en el sábado más próximo a la luna llena de mayo.
“La programación de cultura sigue tal cual, habrá Temporada Olimpo como siempre, los museos estarán abiertos, las galerías también, los Centros Municipales de Danza y Música seguirán dando clases, la vida cultural de la ciudad sigue”, manifestó.
“En un mes ya habrá noticias si tendremos Noche Blanca o no, tal vez se deberán ajustar temas de comunicación, pero eso es cuestión de los abogados que nos van a decir como proceder”, reiteró.