La mexicana Kenti Robles juega el primer Real Madrid-Barcelona, de la Liga española femenil

Publicado octubre 04, 2020, 7:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 53 secs

MÉXICO.- La mexicana Kenti Robles hizo historia al salir como titular en el primer clásico Real Madrid-Barcelona, de la Liga española femenil.

En el partido estelar de la jornada inaugural del campeonato, el cuadro madridista no tuvo el estreno deseado ya que el Barca hizo gala de su mayor engranaje al imponerse con autoridad: 4-0.

El club catalán es el equipo más ganador del torneo femenil, junto con el Athletic de Bilbao, ambos con cinco títulos. En cambio, el Real apenas debutó en la competición esta campaña y para ello se reforzó con futbolista como la tricolor Robles.

Las azulgranas ganaron con las anotaciones de Patri Guijarro (19’), Misa Rodrigues (autogol, 55’), Lieke Martens (66’) y Alexia Putellas (75’).

Pese al abultado resultado, Kenti mostró porqué el Madrid se fijó en ella y casi hace un gol en una buena acción individual. De hecho, en la acción inmediata el balón terminó en las redes, pero se le señaló falta a su compañera madridista.

La seleccionada nacional presume un buen palmarés en España con títulos con el Barcelona y Atlético de Madrid. La lateral derecha disputó los 90 minutos del encuentro.

Otra mexicana que vio acción en la Liga fue Charlyn Corral, en la victoria 2-0 del Atlético de Madrid sobre el Espanyol.