La industria de reuniones espera cerrar este 2021 con buenos números.

Publicado noviembre 17, 2021, 8:35 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La industria de reuniones cerrará con una franca recuperación este año, luego de sufrir una importante caída económica con la llegada de la pandemia por Covid-19.

Alejandro Ramírez Tabche, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), dijo que el 2021 tendrá un crecimiento económico para el sector, pero será hasta finales del próximo año, cuando la industria se pueda recuperar.

“Tenemos una muy buena capacidad de recuperación y pensamos que para el 2022, los mercados ya reflejan que el mercado empieza a tener una reactivación completa. No veremos hasta finales del 2022 números cercanos a los del 2019”, señaló.

En ese tenor, aseguró que este año cerraría con un 60% de su capacidad, gracias al impulso que se ha dado a este rubro del turismo.

Recordó que la industria de reuniones cayó a un 10% de su capacidad durante la etapa de cuarentena, aunque señaló que los últimos meses, va hacia una recuperación gradual.

Mencionó que este proceso se ha visto marcado por las diversas medidas de salud que se han aplicado en los sitios en los que se realizan reuniones, en los que se tiene que aplicar protocolos de salud específicos y estrictos.

Remarcó que casos como el de Yucatán, sede del Tianguis Turístico, es ejemplo de un franco crecimiento en materia de reuniones, gracias a su infraestructura.

“Respecto al turismo de reuniones, el Centro Internacional de Congresos y Convenciones (CIC) es un recinto que tiene todas las características y un gran tamaño para poder atraer eventos de gran formato. Entonces, Yucatán está preparado. Conforme a la recuperación se vaya dando va a recibir mejores eventos y este Tianguis Turístico, definitivamente, es su renacer”, acotó