La Iglesia católica rechaza legalización de drogas para pacificar al país

Publicado julio 31, 2018, 2:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con un rotundo ‘no’, el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega manifestó su desacuerdo sobre la legalización de la marihuana para lograr la pacificación del país.

Aseveró que es la vía inadecuada para lograr la paz nacional, y la postura de la Iglesia es de fomento a la salud y el bienestar de las personas.

Por ende, la despenalización de las drogas sólo perjudicará más a la población, cuando lo que realmente se necesita es el desarrollo de acciones de beneficio colectivo, acotó en conferencia de prensa.

Remarcó su postura en torno a la propuesta de las nuevas autoridades federales para buscar la pacificación nacional, al establecer que se debe de buscar una acción que permita la sana convivencia entre los pobladores.

“La estrategia tiene que ser en beneficio de la sociedad, sin que ello dañe la salud”, subrayó a los comunicadores reunidos en conocido hotel del Centro Histórico de Mérida.

La Iglesia -continuó- siempre estará a favor de la salud y bienestar del ser humano, de tal manera, la legalización del consumo de sustancias tóxicas no es la opción adecuada.

Aseveró la necesidad de establecer otra estrategia que permita lograr la tranquilidad del país pero sin exponer a la ciudadanía, ya que “nuestra posición es a favor de la salud, lo que convenga al bienestar humano, pues las drogas destruyen a las personas”.

Durante el evento que presidió dijo estar de acuerdo con el uso y control médico de drogas, tal el caso de la marihuana, pues se ha demostrado el beneficio que tiene en determinados padecimientos.

Por otra parte, en torno al pasado proceso electoral, el prelado enfatizó que fueron numerosos los beneficios obtenidos, incluso, los yucatecos fueron ejemplo de participación.

Entre los logros obtenidos enunció la notable participación de la ciudadanía, la cual acató las recomendaciones de las iglesias, el sector empresarial, de asociaciones y organismos no gubernamentales, así como de las autoridades.

Yucatán fue la entidad federativa con mayor participación ciudadana durante los comicios, lo que demostró los valores cívicos de la población, abundó.

Consideró de válidos los resultados obtenidos en todo el país, con la elección de un Presidente de la República, así como legisladores federales y senadores, y en el caso de Yucatán, diputados locales, 106 alcaldes y un gobernador.

Cuestionado sobre las propuestas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que tiene la confianza de que las acciones sean en beneficio de los mexicanos.

López Obrador refrendó sus compromisos de campaña, tal el caso de la descentralización de dependencias, reducción de salarios a funcionarios, combate a la corrupción, entre otros.

Rodríguez Vega participó como integrante del Consejo Interreligioso del Estado de Yucatán (Cieyuc), en el cual se dio a conocer un nuevo “Manifiesto Interreligioso”.

El Cieyuc está conformado por representantes de diversos grupos religiosos en el Estado, y en el evento también acudió José Sosa Godoy, pastor de El Camino, la Verdad y la Vida, así como Jorge Armando Solís Alonzo, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entre otros.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.