Empresarios piden acuerdo inmediato en el problema del transporte en Mérida

Publicado julio 31, 2018, 1:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, Michel Salúm Francis, pidió al gobierno estatal resolver sin demora la situación del transporte público y no esperar a una mayor situación de caos por las alzas en los pasajes.

Salum Francis habló para los medios de comunicación sobre el problema de alzas de tarifas que exigen los camioneros, y señaló que “el problema no puede esperar, es cierto que los camiones están muy deteriorados, el servicio no es el mejor que se puede dar, yo espero que haya un buen acuerdo y no se dañe a la sociedad que es quien más lo usa”.

El también presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida (Canaco-Servytur) expresó que “hay que llegar a un acuerdo, hay que buscar la solución, porque esto, no puede esperar, hay que resolver esto ya”, subrayó.

Esto está a punto de estallar, enfatizó, hay que llegar a un acuerdo ya, insistió. Porque sí, es muy cierto que la gente, los usuarios van tener repercusiones muy grandes a resentir los problemas, porque si no llegan a trabajar, se cae la productividad y con ello no pueden ganar su salario por no poder ir a trabajar.

“El gobierno debe de ponerse las pilas y resolver este problema en las próximas horas. Está claro que la gente merece algo un poquito mejor”, dijo el empresario, pero también es justo reconocer que las alzas a los combustibles y los precios de los productos se han elevado.

Agregó que se comunicaría con el presidente de la Alianza de Camioneros para conocer su posición ante este problema e insistir con el gobierno en establecer un acuerdo para poder cubrir la situación del transporte público.

Manifestó que en promedio una persona gana en Mérida unos 140 pesos diarios. Sin embargo, esto no resulta suficiente para cumplir con las condiciones más apremiantes de una familia, reconoció.

Sobre este mismo tema, el presidente del Centro Empresarial de Mérida, José Antonio Loret de Mola Gómory, declaró que el haber dejado pasar tanto tiempo sin resolver un problema tan apremiante, como el transporte público, está a punto de ocasionar un caos en la ciudad.

Hay que despolitizar el problema del transporte urbano y hay que entender que la situación económica de las familias yucatecas en muy apremiante como para poder elevar las tarifas a un costo impagable para quienes dependen de un salario mínimo o apenas un poco más, enfatizó.

El problema del transporte público tiene una parte económica y una parte social y la autoridad debe entender que la solución de este problema debe de ser social, argumentó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.