La Iglesia Católica pide que no haya pleitos de vecinos por apasionamiento electoral

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ante el clima de violencia electoral que se vive en algunos municipios del Estado, el vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, Jorge Martínez Ruz, exhortó a los yucatecos a que este domingo acudan a votar pacíficamente.

Consideró que ante el apasionamiento político sería lamentable un pleito entre vecinos, amigos y/o familiares, por lo que ante todo, entre las personas deben de prevalecer los valores de convivencia.

“La violencia no se soluciona con violencia, ya que la prudencia de un parte puede llevar a la paz, y es a través del entendimiento como se puede llegar a la solución de un problema o diferencia”, expresó.

Aseveró que “Cristo fue víctima de la violencia de su tiempo, y siempre mantuvo la cordura y en todo momento fomentó la paz, por lo que los yucatecos bien pueden actuar de ésta manera”.

Remarcó que la conciencia cívica debe estar presente antes, durante y después de toda votación, por lo que la de mañana no debe de ser la excepción.

Señaló que Yucatán destaca en dos rubros importantes, en tener una mayor afluencia en las urnas electorales, por lo que es mínimo el abstencionismo, y en segundo, en ser uno de los estados más tranquilos, por lo que “hay que demostrar que somos la entidad más pacífica del país”.

“Los yucatecos debemos de demostrar la altura que tiene en participación electoral y en tranquilidad”, acotó durante la entrevista concedida.

“Es difícil no apasionarse (en un proceso político), por ello en uno debe de prevalecer la conciencia cívica y evitar en todo momento un conflicto”, abundó.

Martínez Ruz consideró que las personas tienen derecho de estar en los sitios de votación como vigilantes, así como de estar atentos, fungir como observadores, pero “esta participación debe de ser en un ambiente de tranquilidad, serenidad y de amistad”.

Reiteró a los yucatecos a respetar la decisión de la mayoría, ya que de esta forma se demuestra el civismo que prevalece en cada persona.

Indicó que los sacerdotes orarán para que las votaciones se realicen sin problemas, aunque en Yucatán hay ocho municipios considerados como “focos rojos”, debido a los recientes sucesos registrados entre militantes de diversos partidos políticos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024