La FGR detiene a Mario Marín, ex gobernador de Puebla

Publicado febrero 03, 2021, 7:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en el puerto de Acapulco, Guerrero, al ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, lo anterior tras un cateo realizado en un inmueble de la zona.
Fuentes federales informaron que el político poblano será trasladado a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, para ponerlo a disposición del juez de la causa.

Marín Torres cuenta con una orden de aprehensión por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho cometido en el año 2005. En abril de 2019, la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario Vigésimo Séptimo Circuito, ordenó la aprehensión del ex gobernador, así como del empresario Kamel Nacif.

Por estos hechos, también se ordenó la captura del ex jefe de la Policía Judicial de Puebla, Juan Sánchez Moreno, y del ex subdirector de mandamientos judiciales, Hugo Adolfo Karam.

En 2018, elementos de la Agencia de Investigación Criminal aprehendieron en Puebla al policía en funciones Alejandro Rocha Laureano, quien fue señalado de participar en el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de la periodista por su probable participación en los delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por Kamel Nacif, a causa de la publicación del libro “Los Demonios del Edén”, donde se describen fiestas en las que supuestamente se pervertía a menores de edad.

Con información de MVS Noticias