Caninos yucatecos y enfranjadas yucatecas, con sendos retos como visitantes

Publicado febrero 03, 2021, 7:47 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La quinta jornada del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX arranca mañana y la misma fecha continua en la Liga MX femenil, que ya tuvo actividad hoy.

Y en ambos casos, se espera la participación activa de futbolistas yucatecos. Y es que, podrían ser hasta cuatro elementos peninsulares en la cancha: Miguel Sansores y Marcel Ruiz, que juegan en los Xolos, y Lupita Worbis y Andrea Ortega, del Puebla femenil.

En sus respectos frentes, les tocarán visitas complicadas. Los varones viajan al campo del San Luis que en su anterior duelo como local superó con claridad a las Chivas. El choque está programado para las 19 horas con transmisión anunciada por el canal deportivo ESPN.

Por lo pronto, Sansores llegará animado a la cita luego de convertir su primer gol en la victoria canina, 3-2, sobre el Toluca. El ariete regresó a la titularidad para anotar de forma vistosa con un toque con el talón. Curiosamente, le cedió su lugar a Ruiz en el complemento.

De esta manera, Miguel logró su primer tanto en menos tiempo, respecto al torneo pasado. En el Guardianes 2020 perforó las redes hasta la fecha 7, ante los Tigres.

Por su parte, la veterana Worbis no jugó en el empate 1-1 de la Franja con el Cruz Azul. Desde su debut en la liga, la ex seleccionada pocas veces se ha quedado en la banca por decisión técnica. A su vez, Andrea Ortega entró de cambio a los 87’.

Ahora les toca visitar al Toluca, en choque pactado para hoy al mediodía, con transmisión por el canal TUDN.