CONTENIDO PROMOCIONADO

La Federación sanciona al América y le quita un gol al yucateco Henry Martín

Publicado febrero 23, 2021, 12:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) sancionó al América por la participación indebida de un jugador y lo castigó con una derrota automática frente al Atlas. 

La resolución no solo afectó al cuadro azulcrema en puntaje, perdiendo el liderato del Torneo Guardianes 2021, sino que además se vio perjudicado el yucateco Henry Martín. 

El ex venado y Sebastián Córdova dieron de qué hablar el fin de semana con el gol que fabricaron. El peninsular anotó a pase de su compañero, quien decidió no patear a la portería en el cobro de un pénalti.  

Eso y el tanto de Richard Sánchez quedarán en el anecdotario ya que ahora no valen. Todo porque los americanistas no registraron a Federico Viñas para el partido y el uruguayo apareció en la banca. 

La Comisión Disciplinaria concluyó en su investigación que “Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral” 

“Viñas no estuvo registrado en la hoja de alineación”, precisó el informe que agregó que “con fundamento en lo establecido en el Reglamento de Sanciones de la FMF y el Reglamento de Competencia de la Liga MX… se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones”. 

“Se sanciona al Club América con la pérdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guardianes Clausura 2021”, sostuvo el comunicado, difundido ayer por la FMF, minutos antes de la medianoche. 

Por su parte, las Águilas notificaron que su directiva “asume la total responsabilidad del hecho y estamos apenados por lo sucedido”. 

Asimismo, acataron el fallo “en su totalidad”, aunque consideraron “exagerada” la sanción. 

De esta manera, Henry pasó de tener tres goles a quedarse con solo dos en siete partidos.