Asesinan a balazos a un hombre en Las Américas

Publicado febrero 23, 2021, 10:44 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un hombre fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Las Américas, la mañana de este martes, por venganza del crimen organizado que opera en el vecino estado de Quintana Roo.

El individuo, originario de Tabasco y con residencia en Cancún, Quintana Roo, hacía un mes que había llegado a Mérida para resguardarse de sus enemigos.

Sin embargo, esta mañana lo sorprendieron en la calle 55 con 132 y lo acribillaron a balazos.

Versiones indican que iba acompañado de su esposa cuando ocurrió el ataque.

Posteriormente fue identificado como Jesús Damasco Contreras alias “El Chuy”, un distribuidor de drogas originario de Tabasco y quien tenía su centro de operación en Cancún, donde se desempeñaba como taxista

Por esa actividad ilícita fue detenido en Cancún y tras salir de prisión se trasladó a Mérida, donde buscó refugio huyendo de sus enemigos.

Se estableció en el fraccionamiento Las Américas, donde puso una lavandería y un negocio de comida.

Tras dispararle, los matones se dieron a la fuga con rumbo desconocido. La Policía yucateca ha montado intenso operativo para dar con ellos, tanto en el fraccionamiento Las Américas como en las salidas de Mérida.

El caso recuerda a uno similar que ocurrió en septiembre de 2018 en Chicxulub Puerto, donde se refugiaba un ex taxista de Playa del Carmen que huía del brazo del crimen organizado, pero fue acribillado cuando se encontraba en un restaurante de su propiedad.