La estrategia del priismo yucateco, en manos de antiguo consultor panista

Publicado enero 15, 2018, 8:02 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 48 secs

Radar Político/Columna

Antonio Solá, que en el pasado fue estratega del PAN, ahora fue contratado por el PRI estatal para que junto con Gabriela López coordinen la estrategia local.

Solá ha trabajado para campañas panistas, incluso desde muchos años atrás. Su presencia en Yucatán no sería por primera vez, pues se sabe que trabajó para estrategias panistas desde que Luis Correa Mena compitió contra Víctor Cervera Pacheco en 1995.

También coordinó la fallida campaña de Xavier Abreu Sierra, quien perdió ante Ivonne Ortega Pacheco.

A nivel nacional es conocido por ser el promotor de la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador, a quien denominó “un peligro para México” durante la campaña 2006, en la que Felipe Calderón obtuvo la victoria por escaso margen.

También se le adjudicó haber llevado al triunfo al triunfo al general retirado Otto Pérez Molina a la presidencia de Guatemala en 2012, y quien ahora es juzgado por los delitos de asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y defraudación aduanera.

La firma Ostos Solá ha sido estratega principal de candidaturas presidenciales de diversos países en Centro y Sudamérica.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.