La Estación Espacial Internacional pasará sobre Mérida esta tarde

El transcurso tendrá una duración de 6 minutos y medio y cruzará del Sur-oeste y saldrá al Nor-este con una elevación máxima de 88° a una magnitud de -3.6.

2133

Según la Sociedad Astronómica de la Universidad Autónoma de Yucatán, este jueves 22 de marzo a las 18:56 horas, la Estación Espacial Internacional pasará sobre la ciudad de Mérida, Yucatán.

El transcurso tendrá una duración de 6 minutos y medio y cruzará del Sur-oeste y saldrá al Nor-este con una elevación máxima de 88° a una magnitud de -3.6 por lo que habrá oportunidad de detectarlo con oportunidad.

El paso de la Estación Espacial Internacional por el cielo de Mérida será tan brillante como Venus, informó el astrónomo yucateco Eddie Ariel Salazar Gamboa, al aclarar que la observación dependerá de las condiciones climáticas.

Según el cálculo efectuado, tendrá una magnitud de -3.6, es decir, la brillantez es similar al máximo que alcanza Venus, ya sea como lucero del amanecer o del atardecer.

Salazar Gamboa aseveró que si las condiciones climáticas lo permiten, será un buen e imprevisto espectáculo nocturno, dado que el Sol se ocultará a las 18:10 horas.

Explicó que será fácil de localizar, tanto por su brillantez como por estar en movimiento.

La Estación Espacial Internacional flota a unos 390 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra, demora 92 minutos en dar una vuelta al planeta, es decir, los tripulantes ven entre 15 y 16 amaneceres o atardeceres cada día, de acuerdo con la información proporcionada.

En dicho laboratorio se desarrollan conocimientos científicos de 16 naciones, la cual alberga una tripulación internacional rotativa desde noviembre de 2000.

 

Comentarios

Comentarios