La Asociación Yucateca de Béisbol A.C. organizará un “try out” gratuito en el Parque “Kukulcán”

Publicado diciembre 30, 2021, 10:28 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En busca de conformar la selección Sub-15 que representará a Yucatán en el Campeonato Nacional de la especialidad, a celebrarse en febrero próximo, en Hermosillo, Sonora, los días 6 y 7 de enero, la Asociación Yucateca de Béisbol A.C. (AYBAC), organizará un “try out” gratuito, en el Parque “Kukulcán”.

De acuerdo con José Caballero Delgado, presidente de la agrupación, el primer día de actividades será destinado para los lanzadores y receptores, mientras que en el segundo tocará el turno de mostrar sus habilidades a los elementos de cuadro y jardineros. Ambos eventos están programados para comenzar a las 9.00 horas.

“Queremos integrar un equipo fuerte para encarar el Campeonato Nacional, esperamos contar con un buen número de participantes, sobre todo de la Liga Meridana Infantil y Juvenil y la Liga Yucatán, que están afiliadas a nosotros”, indicó Caballero Delgado.

El evento contará con la presencia de experimentados ex peloteros de la talla de Oswaldo Verdugo, Héctor Castañeda, Francisco Acosta, Raúl Ortega y Carlos Pérez, quienes se encargarán de observar a los jóvenes beisbolistas.

Las inscripciones se podrán realizar a través del sitio web de la Asociación (aybac.org) y una hora antes de iniciar el “try out”. Los participantes deberán ser nacidos en 2007 y 2008, además de contar con la nacionalidad mexicana.

Asimismo, el dirigente dio a conocer que a su vez competencia nacional será el gran escaparate para detectar a los posibles integrantes de la novena tricolor que representará a México en el Campeonato Panamericano de la categoría.

A la presentación del evento también asistió Juan Méndez Arcila, presidente de la Liga Yucatán; junto con Armando Manzanilla Bonilla, titular de la Meridana Infantil y Juvenil.