La app de Uber Eats ya está disponible en Mérida y comienza a operar el jueves

Publicado marzo 06, 2018, 5:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Te damos una idea original y “flamante” para celebrar el jueves 8 a una mujer de tu vida: novia, pareja, esposa, mamá o amiga. Instala en segundos en tu Smartphone la aplicación “UberEats”, elige entre más de 208 restaurantes meridanos y con sólo un par de clicks, recibe en 32 minutos promedio un rico platillo del gusto de la mujer que quieras festejar en tu día ¿Te late?

Porque desde hoy ya se puede bajar la APP desde celulares o tabletas y desde pasado mañana ya está disponible en Mérida “UberEats”, presente hasta el momento en siete ciudades de México y en más de seis mil restaurantes en todo el país.

Caroline Merin es la directora de UberEats  México y cuenta que Mérida fue la ciudad elegida por su variedad gastronómica e incluso es el estado con mayor procesamiento de alimentos en el país. “Amamos el sazón y variedad de las cocinas yucatecas y esto nos motiva a incrementar la variedad de restaurantes asociados a la plataforma. Sabemos que Mérida tiene una gran cantidad de restaurantes y franquicias, por lo que es un reto enorme tener en la aplicación las distintas opciones que van a consentir a todo tipo de paladares”, detalla Caroline.

Y como novedad durante la inauguración, UberEats eligió Mérida para implementar el sistema de pago en efectivo (además de tarjeta de débito, de crédit y Paypal con los que ya operan).

En entrevista con Yucatán Ahora, le preguntamos a Caroline porqué elegir UberEats. “Actualmente contamos con más de 200 restaurantes y la lista sigue creciendo, además no contamos con monto mínimo de pedido (excepto para pagos en efectivo, que tendrá un límite de compra de $280), Puedes personalizar tu pedido (por ejemplo solicitar alimentos sin condimentos o agregar mostaza), sigues tu pedido en la APP en tiempo real (como cuando pides un Uber), eliges la forma de pago y, por supuesto, clasificas tu pedido”, detalla Caroline.

Si te parece complicado, olvídate… Es más fácil de lo que piensas. A continuación te dejamos los pasos a seguir para recibir tu comida en tiempo y forma:

  1. Descarga la app o visita com
  2. Elige tu platillo: Cientos de restaurantes están listos para preparar lo que se te antoja. Si estás indeciso, puedes filtrar tu búsqueda por tipo de comida o precio.
  3. Haz tu pedido: Cuando estés listo para hacer tu pedido, solo revisa que tu dirección y orden sea correcta y da clic en “Pedir comida”.
  4. Sigue tu pedido en tiempo real: Desde la comodidad de tu celular podrás seguir en tiempo real el estatus de tu pedido. Tendrás todos los detalles de la entrega incluyendo ruta, vehículo en el que se traslada y nombre y foto del repartidor. Se estima que en un tiempo promedio de 32 minutos recibirás lo que solicitaste.

 

Como informamos, se cobra una tarifa por recoger la comida, que es de $9.73 por viaje y la tarifa por kilómetro recorrido es de $3.31. La de entrega es de $3.63 por viaje.

En busca de repartidores

UberEats estima generar 1,500 nuevas oportunidades de autoempleo para socios repartidores en la Ciudad Blanca. Como publicamos hoy, la empresa busca repartidores no sólo con carro, sino también con coches de dos puertas, motos y bicicletas.

Los repartidores serán capacitados y podrán trabajar por la mañana, por la tarde o solo los fines de semana, aunque no permitirá a personas menores de 18 años. Deberán identificarse con CURP (no pasaporte), INE, licencia de conducir y tarjeta de circulación vigente (para los que utilicen moto o auto).Las tarifas hechas por los repartidores se acumulan de lunes a lunes y son pagadas los jueves de cada semana.

Respecto a los restaurantes que opten por trabajar con y para UberEats, Caroline señala que será una buena oportunidad de negocio para ellos, ya que podrán ampliar su servicio “virtual” en toda la ciudad,  sin necesidad de instalar infraestructura en distintos puntos de Mérida.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.