KINICH KAKMO CON BAJA AFLUENCIA DE VISITANTES, INAH BUSCA ESTRATEGIA PARA REFORZAR TURISMO

El director del Centro INAH Yucatán, Arturo Chab Cárdenas, confirmó que buscará una estrategia para incrementar la afluencia de visitantes a la zona arqueológica de Kinich Kakmó, del municipio de Izamal, debido a que registra las cifras más bajas en este rubro.

En entrevista, el funcionario federal refirió que una de las posibilidades es que se cobre por acceder a este sitio, pues por ahora es gratuito, recurso que se emplearía en una campaña de mejora y atención de cada una de las áreas que lo conforman.

«Se está analizando un diagnóstico integral para determinar qué hacer con Izamal para incentivar la visita pero también, de dar características adecuadas e instalaciones adecuadas para nuestros visitantes», dijo.

«Anteriormente, el Ayuntamiento tenía recursos que colaboraba para el mantenimiento para tener el sitio limpio pero derivado de recortes, se ve imposibilitado para ello», agregó.

Refirió que ya se trabaja de cerca con el Ayuntamiento de Izamail y con el gobierno estatal en este rubro por lo que señala que en los próximos días se pueda establecer la estrategia a implementar en este importante sitio arqueológico.

«Estamos en constantes reuniones. Todavía hoy se habló con personal del Ayuntamiento y creemos que antes de que acabe el mes, podamos tener alguna información. Estamos en una concurrencia de apoyos para que todo lo que se realice para mejorar las características del sitio», remarcó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024