Kermés y payasos para apoyar a niño muy grave por influenza

Publicado julio 14, 2018, 9:25 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Los progreseños unieron esfuerzos, creatividad y alegría para ayudar a una noble causa. Y la cita fue ayer viernes por la tarde, en el Parque de la Paz del malecón de Progreso, donde cientos de grandes y chicos disfrutaron de una kermés y show de payasos para recaudar fondos y apoyar al bebé Josías Rodríguez Sosa -oriundo del municipio costero- quien desde hace semanas está internado en Mérida con un diagnóstico grave de influenza.

Como informamos, el bebé de un año y medio se encuentra en estado grave y su vida corre peligro.
Desde hace semanas está hospitalizado en la Clínica Mérida, donde un equipo de más de 10 médicos lo asisten día y noche. Le están realizando terapias alternativas y evalúan si Josías es candidato para un tratamiento llamado Ecmo.

El pediatra neumonólogo e internista José Ariel Castillo Moguel nos explicó que especialistas analizan si el Ecmo se puede realizar en Mérida o si es necesario que el bebé sea trasladado a la Ciudad de México.

“El Ecmo es una máquina extracorpórea en la que se conectan los grandes vasos del corazón y su función hace que se mantengan las funciones vitales del cuerpo y sustituye las funciones del pulmón temporalmente, mientras el paciente va recuperándose.
Josías igual continúa con ventilación mecánica asistida y en es coma farmacológico, que implica un estado de sedación, relajación y analgesia”, puntualizó el pediatra.

Este tratamiento así como el pago de los honorarios de la Clínica Mérida tienen un precio y por eso los vecinos de Progreso organizaron la kermés y el show de payasos para apoyar al pequeño que sigue luchando por su vida.

Asimismo, quienes quieran apoyar a la familia de Josías, pueden hacerlo con donativos a la tarjeta: 5204 1653 8185 5695 (Perfiles Banamex). Para más información, pueden comunicarse al teléfono 999 231 8350, con los papás de Josías.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.