Denuncian que su padre murió por negligencia médica en el hospital San Carlos

Publicado julio 14, 2018, 9:49 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

I

En medio de las denuncias por falta de equipo médico en el hospital San Carlos de Tizimín, este viernes se dio a conocer en la Ciudad de los Reyes un caso de negligencia por atención tardía en dicho nosocomio.

El fallecido es un hombre de 72 años que presentaba fuerte dolor en la columna y problemas para respirar.

Presuntamente no fue atendido rápidamente porque estaba vencida la póliza del Seguro Popular. Sin embargo, los familiares indicaron que pagarían en efectivo por el servicio, pero igual le demoraron la atención.

De acuerdo con sus familiares, don Honorio Dzib, vecino de Tizimín, se puso mal durante la madrugada del jueves 12 de julio y lo llevaron al hospital San Carlos.

Lo único que le hicieron fue aplicarle tres nebulizaciones porque el personal argumentaba que estaba vencido el Seguro Popular.

Fuera de eso no se le hizo nada más hasta cerca de las 7 de la mañana, cuando los hijos ya habían pagado en caja unas radiografías, pero su padre no resistió y falleció en una silla de ruedas, en el pasillo del hospital.

Según los familiares, hay una hoja de alta voluntaria firmada por dos hijos, pero aseguran que dicho formato es falso.

El director del San Carlos, Hervey Adrián Moreno, señaló que ya tomó cartas en el asunto y ya reúne todo el expediente médico, que será enviado a la Coordinación de Salud de Mérida para su verificación y comprobar si hubo o no negligencia por parte del personal.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.