Jóvenes yucatecos participan en VI Espartaqueada Nacional de Matematicas

Publicado abril 20, 2018, 7:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Jóvenes yucatecos de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) anunciaron su participación en la VI Espartaqueada Nacional de Matematicas que coordina la organización estudiantil y que este año se realizará el 12 y 13 de mayo en el municipio de Tecomatlán, Puebla, como cada año, informó la representante de la FNERRR en Yucatán, Keyna Kenia Poot Hoil.

Menciono que el objetivo de este evento nace de la preocupación de la mala calidad en la educación en México, como ejemplo, la prueba PISA 2016, donde México reprobó todos los exámenes de matemáticas, ciencias y lectura entre todos los países que integran la OCDE, ocupando el lugar 53 con respecto a 64 países, y deja muestra de que México no cuenta con educación de calidad.

“Por esta razón, fomentamos las matemáticas como una forma de desarrollar sus capacidades intelectuales para generar conocimientos, pues siempre han sido una disciplina que ha servido de progreso para la humanidad, y por eso se impulsan las matemáticas entre los jóvenes fenerianos, y cada año se cuenta con una mayor presencia de estudiantes de distintas edades e hijos de familias humildes que se presentan para demostrar su talento en esta área”, expresó.

Agrego que los participantes son evaluados por un jurado integrado por grandes personalidades académicas como el Dr. Romeo Pérez Ortiz, Doctor en Matemáticas por la Universidad  Estatal de Lomonósov, Moscú, el Dr. Leobardo Plata Pérez, especialista en Economía General por la Universidad Autónoma de Barcelona, miembro de la Sociedad Mexicana de Matemáticas y destacado investigador en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. También participarán académicos cubanos de alto nivel, especialistas en matemáticas, que encabezan el exitoso proyecto de Mejora de la Calidad Educativa en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Finalizó invitando a los jóvenes yucatecos de nivel básico, nivel superior, nivel media superior, universitarios, normalistas, etc; a participar en el VI Concurso Nacional de Matemáticas y a estar pendientes de los próximos eventos que la FNERRR realice a nivel nacional.

La FNERRR es una organización estudiantil que agrupa a miles de jóvenes entusiastas, progresistas y comprometidos con su pueblo que tiene como objetivo principal luchar por la educación para todos sin distinción de clases sociales, y mejorar la calidad de la educación en México; en Yucatán, la FNERRR tiene presencia entre jóvenes de algunos municipios como Tiholop, Valladolid y Kanasín.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.