Joven cantautora yucateca camina hacia sus sueños

Vale Jasso lanza su primer sencillo y video de su canción 'Caminando', del género alternativo folk pop.

3033

Dispuesta a cumplir su sueño de vivir de sus creaciones musicales, la joven cantautora yucateca Vale Jasso lanzó recientemente al mercado su canción “Caminando”, que se encuentra ya disponible en todas las plataformas digitales de música.

Este primer sencillo incluye un video que ya empieza a generar buenas reacciones en YouTube.

Valeria Jasso, el nombre real de la joven artista, se dedica a la música desde hace ya algunos años. Desde niña comenzó a tomar clases de canto y actualmente, a sus 20 años, estudia canto lírico.

Combina su pasión con la música con sus estudios de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, en la Universidad Anáhuac Mayab.

La vena musical le viene de familia, pues su abuelo es músico y el fue quien la guió en sus inicios. Desde los 14 años comenzó a tomar clases más formales de canto y a los 17 ingresó al Coro Filarmónico de Yucatán.

“Caminando” es autoría de Vale Jasso y la producción musical estuvo a cargo de Jorge López, quien además de ser amigo de la cantautora es un talento creativo.

El siguiente paso será lanzar un EP, es decir, un álbum pequeño que incluirá seis canciones.

“Me quiero dedicar a la música, es mi objetivo, mi vida es la música”, expresa enfática Vale en entrevista para Yucatán Ahora.

Al concluir sus estudios de comunicación planea estudiar composición musical, para perfeccionar el talento nato que trae.

Su género es alternativo. La canción “Caminando” es alternativa folk pop.

Vale trabaja también en algunas colaboraciones con músicos yucatecos.

“Mi objetivo es que las personas que me escuchen sientan y disfruten la música del mismo modo que yo lo hice al momento de componerla”, expresa.

Puedas seguirla en Facebook en su cuenta Valeria Jasso y en Instagram en @ValeJasso.

Comentarios

Comentarios