[vc_row][vc_column][vc_column_text]Vía redes sociales circula una denuncia contra un extranjero que cerró una parte del acceso a la playa en el puerto de Santa Clara, perteneciente al municipio de Dzidzantún.
De acuerdo con publicación de la cuenta El Informativo de la Costa, no es la primera vez que este individuo de origen estadounidense comete actos ilegales, pues hace unos años instaló un drenaje cuya cañería descargaba residuos fecales en la playa.
El individuo es conocido en Santa Clara como “Quenzie”, quien desde el jueves comenzó a colocar la barda perimetral que afecta el paso en la zona de playa.
Testigos mencionan que este barda hace recordar el muro fronterizo entre California y Baja California, en el norte de México.
Vecinos piden al alcalde Ismael Aguilar Puc que intervenga para solucionar esta irregularidad, ya que la colocación de vigas en la playa y hasta dentro del mar afecta el medio ambiente.
También rellenó con piedras la zona de playa y un tramo en el mar, en un afán de delimitar su propiedad. (Con información de El Informativo de la costa)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]