Japay mejora la infraestructura hidráulica en Pacabtún

Publicado agosto 21, 2020, 3:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- De acuerdo con la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal de brindar un servicio de calidad, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) instala válvulas subterráneas para regular y dividir la presión en las colonias que se surten del cárcamo de Pacabtún y con lo que se mejorará la red hidráulica que abastece al oriente de la ciudad.

El director de la dependencia, Sergio Chan Lugo, informó que este miércoles se instaló tres válvulas en un crucero, ubicado en la calle 21 por 50 de ese fraccionamiento, dos de ellas de ocho pulgadas y una más de cuatro; asimismo, en la intersección de la 50 y la 51 se puso una “T” de 12 pulgadas y una válvula de cuatro.

Recordó que estas labores, en las que se emplearon dos cuadrillas de fontaneros apoyados con una máquina retroexcavadora,  complementan la construcción de un nuevo cárcamo con capacidad de tres mil metros cúbicos, lo que es cinco veces mayor que el anterior de 600.

Chan Lugo comentó que estas obras son importantes, pues la demanda de agua ha crecido de forma importante. Ahora esta parte de la urbe tiene mayor construcción de casas-habitación, departamentos y locales comerciales, entre otros giros, dijo.

“Debido al aumento de la densidad poblacional, la demanda de agua en esta área ha crecido y por eso es importante mejorar la infraestructura hidráulica que la abastece”, explicó el funcionario. De esta forma, mantendremos un bombeo continuo en las zonas aledañas y un suministro con la presión adecuada, recalcó.

Hace 50 años, por ejemplo, cuando se estableció el fraccionamiento Pacabtún, el cárcamo era mucho más que suficiente, pero hoy ya no lo es; por eso laboramos intensamente para brindar un servicio de calidad a más personas, sin afectar de ninguna manera a quienes viven en esas colonias, concluyó Chan Lugo.