Izamal estrenará programas turísticos

Publicado noviembre 22, 2021, 10:40 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Para ampliar su oferta y detonar sus atractivos, Izamal estrenará programas turísticos que les permitirá  atraer a más turistas a esta región.

El semáforo verde que marca para el Estado permitirá presentar los nuevos productos turísticos en el que resalta el circuito alrededor de la pirámide Kinich Kakmó, explicó el Director de Turismo y Desarrollo Económico de Izamal, Alejandro Itzá Mex.

“Estamos en semáforo verde y aprovecharemos incentivar nuevos productos turísticos en Izamal como el nuevo circuito Kinich Kakmó que se va a desarrollar alrededor de la pirámide que se encuentra en el centro de Izamal, los talleres artesanales mayas que se realizan en el municipio, la ruta del bordado de Kimbilá conocida como la cuna del bordado, que estamos seguros serán un éxito”, destacó.

El funcionario municipal dijo que los nuevos programas serán gratuitos y que constan de callejoneadas en las que se va a representar de manera teatral las leyendas que se desenvuelven en Izamal, como la “Leyenda del Venado”, “La Xtabay” y de “Las dos vírgenes”.

Los nuevos productos turísticos esperan presentarlos el 4 de diciembre en el marco del aniversario de la ciudad, pero aún están a la espera de la entrega de obras de la remodelación en la parte exterior de la pirámide, apuntó.

El día 26 de noviembre, agregó, vamos a tener la vaquería peninsular, se va a llamar Viva la Vaquería, va a ser el 26 de noviembre dentro del marco del inicio de la feria, será más que nada cultural, muchos eventos culturales, conciertos pequeños, exposiciones al aire libre y el 4 de diciembre se realizará una Sesión Solemne de Cabildo y posteriormente se pretende presentar los nuevos productos turísticos.