Invitan en Umán a ponerse al corriente con el pago del agua

Publicado diciembre 20, 2021, 10:13 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

——Una campaña dirigida para regularizar adeudos en el pago de este servicio del vital líquido, para un mejor y más eficiente servicio.

Para el Ayuntamiento de Umán los servicios básicos son primordiales para construir al Ciudad Capital de las Industrias, un objetivo que busca generar un desarrollo equilibrado para nuestros habitantes; motivo por el cual se dio marcha el pasado 18 de diciembre al Operativo Municipal de Recaudación de Cartera Vencida en el suministro de agua potable.

Con descuentos que van del 20 al 30 por ciento de descuento, es que se brindó las facilidades para que todo aquel que tiene atrasos en sus pagos, pueda ponerse al corriente, y de esta forma, contribuir a lograr la mejora del servicio; siendo un paso considerable para la regularización del mismo, ya que el servicio de agua potable había sido desatendido por años.

Es importante señalar que al día de hoy el 70% de la población en Umán presenta un adeudo que representa una cartera vencida de 1.8 millones de pesos, y con este primer ejercicio se logró la recaudación de poco más de $260,000.00 pesos; esto en un solo día. Por lo que se agradeció la voluntad de los umanenses por contribuir a mejorar este servicio. Sin duda presentaremos nuevos ediciones del operativo o programas alternos para ir reduciendo esta cartera vencida.

-Durante mucho tiempo se dejó en el abandono este servicio, y esto ha generado la existencia de cartera vencida, por lo que ahora estamos haciendo un llamado a la gente para que nos ayude con sus pagos, poniéndose al día con estos; y para ello, estamos brindando diversas facilidades para todos, primero que nada un programa de descuentos por pago de adeudo, explicó el Alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

Se trata de una campaña que se realizó en colonias, comisarías y fraccionamientos como una primera medida para generar conciencia de la importancia que tiene que todos los umanenses tengan acceso a un suministro de agua potable digna y de primer nivel para todos, y al mismo tiempo, brindarle todas las facilidades posibles para que se pongan al día.

El programa abarcó colonias, fraccionamientos y comisarías como; San Lorenzo, Bolón, Centro de Umán, entre otras zonas, como un primer paso para lograr esta regularización y se hará de forma regular.

-Este es un primer paso que estamos dando para regularizar este servicio tan importante, por lo que, queremos hacerle ver a la población lo importante que es, que entre todos, logremos el pago puntual de todos y cada uno de nuestros habitantes, para que poco a poco vayamos logrando un servicio cada vez mejor y de primera como nos merecemos todos, -concluyó el Presidente Municipal.