Invitan a limpieza de playa con sesión de fotos light painting incluida

Publicado julio 25, 2019, 2:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Este sábado 27 de julio el colectivo Luciérnagas Mayas, en conjunto con el Colectivo Kóokays, realizarán la limpieza del playón de Chuburná Puerto que incluirá una sesión de fotos con la técnica light painting para los voluntarios.

Light Painting es una técnica fotográfica que consiste en “pintar con luz” en una exposición prolongada.

En rueda de prensa, Esdras Castillo, del Colectivo Kóokays, señaló que luego de acudir en diversas ocasiones a dicho puerto, se percataron que podían realizar algo más que aprovechar sus playas, razón por la que implementarán las acciones de limpieza, con una sesión incluida al final.

Indicó que escogieron ese puerto ya que es un lugar oscuro que no presenta mucha contaminación lumínica, lo que lo convierte en un lugar adecuado para realizar ese estilo de fotos.

Recordó que desde el 2014 realizan las actividades de fotografía y en esta ocasión realizarán su primera actividad ecológica con la finalidad de generar conciencia.

La limpieza de la playa se realizará de 5 a 7 de la tarde y se abarcarán cerca de 500 metros a lo largo de la costa y se tendrá una charla de concientización previa de 10 minutos.

La basura será recolectada y separada, para que, a partir de las 7:30, los asistentes observen la puesta del sol y cuando llegue la noche, cerca de las 8, comiencen con la sesión de fotos.

“Se contará con 10 fotógrafos que realizarán la sesión a niños, parejas o en familia y se les brindará un material conocido como lana de acero, que es una fibra que se oxigena al ser encendida, que genera chispas, la cual formará el efecto. Con la lana de acero, los voluntarios podrán crear esferas de luz, líneas o cualquier dibujo que tengan en mente” dijo Esdras.

La sesión junto con el evento, finalizará entre las 9 y 10 de la noche.

Además, se tendrá transporte gratuito que saldrá desde Galerías a las 4 de la tarde con retorno incluido. Para los interesados, pueden registrarse a través de la aplicación de Red Concreta, la red de empresarios que conforman los colectivos y diversas empresas.

Todas las fotos serán publicadas en las cuentas de Light Painting Yucatán y las mejores 10 fotos serán impresas para que los voluntarios seleccionados tengan el recuerdo como parte de sus acciones.

En la presentación del evento, en el restaurante A la Pimienta, Esdras fue acompañado de Norma Pimienta, representante del local, y Miguel Ángel Cumul, de AGP Refaccionarias, quienes son patrocinadores y tendrán diversas sorpresas durante el evento.

Ambos aseguraron que se trata de un esfuerzo que realizan como red de empresarios con la finalidad de generar conciencia en la sociedad, el cual esperan sea el primero de muchos.

El evento es una buena opción para acudir este fin de semana y las personas que cuentan con alguna cámara con modo manual, también pueden llevarla, al igual que un tripié, para practicar esta técnica.

Para mayores informes, los interesados pueden visitar las páginas de Facebook e Instagram: Light Painting Yucatán.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.