INSISTEN EN QUE 2023 TENDRÁ UN DIFÍCIL INICIO EN MATERIA DE ECONOMÍA

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, reconoció que el factor inflación y otras situaciones que se han presentado a lo largo del año, tendrían un impacto importante a principios del próximo año, los cuales se espera se normalicen en pocos meses.

En entrevista, el líder empresarial refirió que el 2023 iniciaría con un duro impacto a la economía de las personas, al menos por unos meses.

«El 2023, yo creo que lo arrancamos muy complicado, un enero complicado con incremento en los precios que se estará notando, pero al final yo creo que va a ser un año positivo. El primer trimestre va a ser complicado pero a lo largo del año se van a ir regularizando muchos de los precios», externó.

Dijo que en enero de 2023 se hará ajustes a los precios de productos, luego de que, por varios meses, no se aplicaran alzas, aunado a la situación del incremento en el salario mínimo, que será de 207 pesos, lo que tendrá un impacto que se va a presentar en un solo mes.

Sobre el fin del 2022, el líder del organismo empresarial refirió que ya está superando la etapa antes de la pandemia por Covid-19, por lo que se mantiene la expectativa de alcanzar ventas por 14 mil millones de pesos en los festejos decembrinos.

«En diciembre, la verdad que muy positivo. Se están viendo números arriba del 2029, en lo general. Así que va a ser un cierre de año positivo y al final, un año positivo que ya va a quedar arriba del 2019 y vamos a ver como nos trata 2023, creo que, insisto, el primer trimestre va a ser complejo», apuntó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024