INICIARÁ LA RENOVACIÓN DE UNIDADES DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE MÉRIDA

Publicado septiembre 19, 2022, 3:48 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 47 secs


El director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), Rafael Hernández Kotazek, informó que este año se iniciará con la renovación de buena parte de las unidades que prestan el servicio de transporte público en Mérida.
En entrevista, el funcionario dijo que actualmente, la flota oscila entre 850 y 870 autobuses, gran parte de los cuales tiene una antigüedad de 16 años, por lo que urge renovarlos.

«Las unidades que se están pensando, estamos hablando, de unidades tipo piso bajo, que están alrededor de los 4 y medio, y 5 millones de pesos. El plan que tiene el gobernador del Estado es ir renovando para tratar de lograr, al menos la mitad, que son lo que resta de su administración. Seguramente estarían llegando desde diciembre y así, de manera continua, hasta el final de la administración», apuntó.

Dijo que se estará apoyando a los concesionarios del servicio con el enganche de las unidades, las cuales alcanzan hasta los 5 millones de pesos, así como con el costo total, lo que les permite facilitar la adquisición.

Recalcó que en breve se determinará cuántos vehículos se tendrán en primera instancia, puesto que cada unidad llega a México de Brasil o Colombia, donde son ensambladas.