Inicia la Liga Meridana de Básquetbol este fin de semana

Publicado noviembre 18, 2021, 6:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con el objetivo de formar futuros talentos deportivos e impulsar el deporte ráfaga en la entidad, se pondrá en marcha este próximo fin de semana la Liga Meridana de Básquetbol “Unida Por Más”, evento que fue presentado oficialmente hoy, en rueda de prensa.

En esta primera edición del circuito se contará con la participación de 155 equipos en diferentes categorías. El torneo iniciará mañana viernes, 19 de noviembre, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Francisco de Montejo”.

Asimismo, los encuentros también se llevarán a efecto en la duela de la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, la segunda de las dos sedes habilitadas para el desarrollo de la competencia.

“Buscamos la promoción en un deporte importante para nosotros como el básquetbol, apostando a las futuros talentos, nuevas generaciones”, indicó Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico del Deporte Municipal.
“Nuestro camino va más allá, hacía las colonias y comisarías de Mérida, porque nuestra apuesta va encaminado a la formación, consolidando a la Unidad Deportiva (Francisco de Montejo) como la catedral del deporte ráfaga”, agregó.

El circuito abarcará las categorías: Infantil U4 (2017-2016), U6 (2015-2014) y U8 (2013-2012), en modalidad mixta; así como la U10 (2011-2010) varonil y femenil.

Del mismo modo, incluirá la división juvenil, conformada por Pasarela (2009-2008), Cadetes (2007-2006) y Elite (2005-2006); la Libre, en ambas ramas; además de Veteranos de 40, 45, 50, 55 y 60 años.
Los partidos de la Liga Municipal se jugarán todos los días, tendrá una duración de cuatro meses y se premiará a los primeros tres lugares, junto con el campeón canastero, de cada categoría.

Cada división tendrá la coordinación de destacados entrenadores de la disciplina como Erik Gutiérrez, en Infantil; Leonel Cetina, en Juvenil; Edith Martínez, en Libre Femenil; José Canto, en Libre Varonil; Carlos Navarrete, en Veteranos de más 50 años; o Freddy Basulto con las restantes.

La actividad arrancará mañana, con el choque entre los Halcones y Espartanos, a las 20.15 horas, en Veteranos, en la Unidad “Francisco de Montejo”. Posteriormente, se medirán los Toros y Pensiones.

Al día siguiente, como parte de la Primera Fuerza, a las 18.00 horas, Anáhuac se enfrentará al Olimpo y al terminar la Marista Rayas hará lo propio con Maristas Azules, en duelo fraternal.

Aguilar y Aguilar estuvo acompañado en la presentación por Mario Méndez Realpozo, presidente de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba); Jorge Chim Canché, secretario técnico de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol Yucatán (Ademeba Yucatán); Víctor “Qixo” Medina Hernández, entrenador de la Escuela Municipal de la disciplina; así como los jugadores Daniela González Poot y Jorge Batún Alcocer.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!