Refrendan acuerdos Yucatán y Guanajuato en materia turística

Publicado noviembre 18, 2021, 6:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El secretario de turismo de Guanajuato, José Juán Álvarez Brunel, reconoció que el grave problema de inseguridad que impera en su estado generó ausencia de visitantes, problema que se ha resuelto con el apoyo de las autoridades.

Tras refrendar un acuerdo de colaboración con la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, el funcionario guanajuatense informó que se aplicó una estrategia coordinada entre los niveles de gobierno, con el fin de afrontar el problema de la inseguridad para hacer retornar a los turistas.

“Hemos resuelto este problema con trabajo diario y coordinado entre gobiernos. Haciendo que esta mala percepción disminuya, pues en el Estado se ha reducido el índice delictivo. Turísticamente hablando, Guanajuato es un lugar donde la gente quiere estar, con un nivel de aprobación del 85% de los visitantes y ese es un indicador que se tiene que visualizar”, apuntó.

Sobre el acuerdo signado en el marco del Tianguis Turístico, dijo que los gobiernos de Yucatán y Guanajuato refrendaron su colaboración con el objetivo de impulsar estrategias que permitan un intercambio de opciones entre estados.

Recordó que este compromiso fue firmado en 2019, el cual permitirá que haya estrategias importantes de intercambio turístico, principalmente enfocado a la cocina tradicional de ambas entidades.

“Combinamos una serie de factores como es la gastronomía, nuestros cocineros tradicionales y chef contemporáneos, grandes exponentes a nivel nacional e internacional, nuestros pueblos mágicos, sus ciudades mayas con nuestras zonas arqueológicas. Estaremos desarrollando el calendario hacia inicios del 2022 para hacer este trabajo colaborativo”, explicó.