Inicia junio con ocho fallecidos y 40 casos de Covid-19 en Yucatán

Publicado junio 01, 2020, 11:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Junio mantuvo la curva ascedente de Covid-19 que se registró durante mayo, y en este primer día del nuevo mes se registraron ocho fallecidos y 40 nuevos contagios.

Este lunes se reporta también el fallecimiento de un hombre joven de 33 años, con antecedentes de VIH, que forma parte de los grupos más vulnerables ante el nuevo coronavirus.

De nuevo la pandemia se ensañó con los adultos mayores de Yucatán, pues de los ocho fallecidos seis fueron con edades de 61, 63, 66, 67, 75 y 82 años.

Hasta hoy son 216 defunciones y mil 877 contagiados desde que comenzó la contingencia a mediados de marzo.

Hoy se detectaron 40 nuevos contagios de Coronavirus:

19 en Mérida,

8 en Umán,

4 en Kanasín,

3 en Ticul,

2 en Akil, y

1 en Mocochá, Peto, Progreso y Valladolid.

En total, ya son 1,877 casos positivos, 14 de los cuales son de otro país u otro estado.

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 8 fallecimientos:

* Hombre, de 33 años de edad, originario y residente de Espita, con antecedente médico de VIH. El paciente convivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

* Hombre, de 59 años, de Mérida, con antecedente de obesidad. Convivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.

* Mujer, de 61 años, de Hunucmá, con diabetes y obesidad y antecedente de contacto con caso confirmado a Covid-19. Vivía con 2 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.

* Hombre, de 63 años, de Mérida, con obesidad; vivía con 1 persona, la cual no presenta síntomas.

* Mujer, de 66 años de edad, de Mérida, con hipertensión y diabetes; vivía con 3 contactos, 1 de los cuales presenta síntomas leves.

* Hombre, de 67 años, originario y residente de Mérida, con diabetes y enfermedad hepática crónica. Convivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

* Hombre, de 75 años de edad, de Mérida, con hipertensión y diabetes. El paciente vivía con 5 personas, las cuales no presentan síntomas.

* Hombre, de 82 años, de Mérida, con hipertensión. Convivía con 3 contactos, todos sin síntomas.

En total, son 216 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los 1,877 casos confirmados, 1,343 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar.

164 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 154 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 4 meses a 94 años.