CONTENIDO PROMOCIONADO

Inevitable aumento de precios ante alza de combustibles, advierte Coparmex

Publicado febrero 27, 2019, 10:29 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Ante el aumento en el precio de la gasolina y el diésel, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Mérida), José Antonio Loret de Mola Gómory, señaló que la responsabilidad del costo de los combustibles recae en el gobierno federal.

“Es responsabilidad absoluta del gobierno federal el tema de los precios del combustible… y en ese sentido hacemos un llamado a que quede muy claro que teniendo el diesel, que se utiliza para el transporte, en las condiciones actuales afecta al sector privado y la sociedad está pagando precios que afectan la economía familiar”, aseveró.

Loret de Mola Gómory dijo que de continuar estos altos costos en los combustibles podría darse alza en algunos servicios, “puede ser que haya repercusiones si esto continúa de esta manera sobre todo en tiempos prolongados”.

Aunque observó que el incremento a los costos de los combustibles aún no ha causado un aumento escalonado en productos de Yucatán, advirtió que la situación cada vez es más grave, lo que aumenta esta posibilidad.

“Estamos aguantando todo lo que se puede para no repercutir, no generar una burbuja inflacionaria, no dañar al consumidor pero ya hay márgenes que se empiezan a estrechar demasiado y esto puede causar un desequilibrio”, destacó.

El líder empresarial reiteró que es responsabilidad del Gobierno Federal el costo de los energéticos por lo que hizo un llamado para analicen estas condiciones que afectan al sector económico y al sector social.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.