INE niega registro a México Libre, el partido del ex presidente Felipe Calderón

Publicado septiembre 04, 2020, 11:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉXICO.- Con siete votos en contra y cuatro a favor, el Consejo Genral del INE rechazó el registro a la Alianza Libertad y Responsabilidad Democrática, “México Libre”, como partido polític, tras una larga discusión.

Antes, aprobó con seis votos a favor y cinco votos en contra el registro de la organización Encuentro Solidario como partido político nacional.

Esto pese a que los consejeros criticaron la participación de ministros de culto religioso en las asambleas de la organización.

En el caso del registro de la organización Grupo Social Promotor de México, antes Nueva Alianza, fue aprobado con siete votos a favor y cuatro votos en contra.

El representante de México Libre, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, calificó como “ridículos” los argumentos esgrimidos por los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para negar el registro como partido político a México Libre.

“Si querían negarle el registro a México Libre, señoras y señores consejeros, al menos se hubieran ahorrado el ridículo de sus argumentos. No nos van a detener”, escribió el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del INE, presidido por Lorenzo Córdova Vianello, decidió que México Libre no sea partido político por lo que no podrá competir en las próximas elecciones federales de 2021, en las que se renueva la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos y juntas municipales.

Fuente: ADN40 y Sin Embargo