Inauguran Orión Business Hub, el nuevo ícono del norte de Mérida

Publicado abril 22, 2021, 9:24 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

En Periférico Norte, a 900 metros al oriente de City Center, se ubica Orion, Business Hub, un edificio de espectacular diseño circular con más de 16,500 metros cuadrados de construcción, 202 cajones de estacionamiento techado, con espacios distribuidos en seis plantas para 82 oficinas y nueve locales comerciales.

Con las más espectaculares vistas panorámicas de la ciudad por los cuatro puntos cardinales, Orion ofrece diversas dimensiones de oficinas desde 28.69 metros cuadrados, ideal para tres personas, hasta todo un piso de mil 102 metros cuadrados, ideal para un corporativo.

El nuevo ícono de la ciudad fue inaugurado anoche en una ceremonia enmarcada por el iluminado Orión, Business Hub, y con la presencia de autoridades como el gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente municipal de Mérida, Alejandro Ruz Castro.

También participaron los socios del proyecto: Joaquín Carrillo Campos, Enrique González Prieto, William Mack Oliver, Patricio Arrigunaga Ancona y Javier Acevedo Macari, lograron cristalizar en tiempo record el proyecto.

El arquitecto Javier Muñoz Menéndez, quien diseñó el edificio, mencionó en la ceremonia que el Orión, Business Hub es un edificio que jamás le da la espalda a la ciudad, y agradeció a los inversionistas que confiaron en sus “locuras”, pues gracias a eso se tiene ahora un edficio que será representativo de Mérida.

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila celebró que continúen concretándose importantes proyectos de inversión que impulsan la recuperación económica de Yucatán, como el Orión que representó una derrama de más de 400 millones de pesos, así como la generación de más de 930 empleos durante su construcción y operación.

El mandatario destacó que se trata de un proyecto de inversionistas yucatecos, pues quiere decir que encontraron el momento y las condiciones idóneas para hacerlo en el estado, generando así derrama económica, empleos y desarrollo para la gente de Yucatán.

Afirmó que hoy más que nunca se necesita inversión para generar empleo y quienes hacen eso son los inversionistas, pues son los que arriesgan su patrimonio, por lo que la función del Gobierno es ser facilitador para que los proyectos se transiten con éxito.

El secretario del consejo y Socio de Ducht Inmobiliaria, José Enrique González Prieto, agradeció el apoyo que el Gobierno de Vila Dosal brinda a todo aquel que quiere invertir en Yucatán, lo que se complementa con el clima de seguridad, la atinada estrategia en el combate al Coronavirus, la certeza jurídica y la confianza que se tiene en la actual administración estatal.

“Esas solo son algunas de las razones que hacen que los empresarios queramos seguir trabajando e invirtiendo para un mejor futuro para Yucatán y de las futuras generaciones”, aseveró el empresario.

El edificio cuenta con diversos núcleos de servicios comunes: lobby, business center, salas de juntas, salas de espera, área de coffe break, roof comedor, 5 pisos de estacionamiento interno, área externa de estacionamiento y pasillos que circundan internamente el edificio en torno a un monumental módulo central de espejos y pasillos externos para ver Mérida desde arriba.

Orion Busines Hub requirió una inversión total de más de 400 millones de pesos entre construcción y acabados individuales.

Sus socios lograron cristalizar en tiempo record el proyecto en realidad, gracias a que la comercialización logró un 89% del total de las ventas de los espacios antes de la inauguración del edificio.

El proyecto fue desarrollado por Urbaz y para los últimos espacios disponibles se mantiene el plan de financiamiento a 10 años con una tasa anual fija del 8.9 % con un enganche de un 33%. Más información disponible al 999.406.36.48 o a [email protected]

DCIM\103MEDIA\DJI_0651.JPG
DCIM\103MEDIA\DJI_0576.JPG
DCIM\103MEDIA\DJI_0605.JPG
DCIM\103MEDIA\DJI_0633.JPG