Mauricio Vila pide tomar con mesura el inminente semáforo amarillo de Covid-19 en Yucatán

Publicado abril 22, 2021, 12:07 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 7 mins

Ante la posibilidad de que Yucatán pase a color amarillo en el semáforo epidemiológicode Covid-19, el Gobernador Mauricio Vila Dosal indicó que de ser así se irán levantando algunas restricciones que permitieron mantener bajo control la pandemia de coronavirus.

“(Las restricciones) aunque no siempre fueron populares, dieron resultados en el manejo de la pandemia”, aseguró el mandatario, por lo que llamó a los yucatecos a actuar de manera responsable, con mesura y no bajar la guardia en las medidas sanitarias para evitar retroceder y tener que cerrar algunas actividades. 

“Hay que tener en cuenta que los semáforos no son eternos y si no actuamos con responsabilidad, tendremos que retroceder en lo que hemos avanzado”, apuntó Vila Dosal.

En su mensaje durante la inauguración del Orión Business Hub, moderno complejo de oficinas corporativas en el Periférico Norte, a la altura de Santa Gertrudis Copó, el Gobernador recordó que por la pandemia, en Yucatán se perdieron 25 mil empleos, de los cuales se han recuperado 10 mil, por lo que se espera que, si se continúa con ese ritmo, la recuperación completa se dé en año y medio, panorama que se compara con lo sucedido en 2009 por la influenza, cuando la recuperación duró ocho años. 

Vila Dosal señaló que muestra de la positiva dinámica que se está dando en el estado es la reciente puesta en marcha de la construcción del rascacielos The Sky, el anunció de la creación de 1,500 nuevos empleos por parte de Grupo Kuo y este jueves se estará poniendo la primera piedra de la maquiladora de ropa deportiva Augusta Sportwear Brand que va a estar generando 250 empleos en su construcción y otros 850 cuando se termine, así como la inversión de Invincible Boats, que va a estar creando 500 empleos en una inversión de también casi 50 millones de dólares, con la edificación de una planta de producción de lanchas.

Sobre Orión Business Hub, celebró que continúen concretándose importantes proyectos de inversión que impulsan la recuperación económica de Yucatán, como el moderno complejo de oficinas corporativas que inauguró el Gobernador y que representó una derrama de más de 400 millones de pesos, así como la generación de más de 930 empleos durante su construcción y operación.

Acompañado del presidente del Consejo y Socio de Ducht Inmobiliaria, Joaquín Armando Carrillo Campos, Vila Dosal realizó el corte del listón inaugural de este novedoso edificio al norte de la ciudad, que viene a ofrecer los espacios comerciales y corporativos más cómodos y accesibles de todo el sureste del país. 

En el evento, el secretario del consejo y Socio de Ducht Inmobiliaria, José Enrique González Prieto, agradeció el apoyo que el Gobierno de Vila Dosal brinda a todo aquel que quiere invertir en Yucatán, lo que se complementa con el clima de seguridad, la atinada estrategia en el combate al Coronavirus, la certeza jurídica y la confianza que se tiene en la actual administración estatal. 

“Esas solo son algunas de las razones que hacen que los empresarios queramos seguir trabajando e invirtiendo para un mejor futuro para Yucatán y de las futuras generaciones”, aseveró el empresario. 

En su mensaje, el Gobernador destacó que se trata de un proyecto de inversionistas yucatecos, pues quiere decir que encontraron el momento y las condiciones idóneas para hacerlo en el estado, generando así derrama económica, empleos y desarrollo para la gente de Yucatán.

Afirmó que hoy más que nunca se necesita inversión para generar empleo y quienes hacen eso son los inversionistas, pues son los que arriesgan su patrimonio, por lo que la función del Gobierno es ser facilitador para que los proyectos se transiten con éxito.

En su intervención, el alcalde Alejandro Ruz Castro, remarcó que Mérida se consolida como una ciudad líder mediante un trabajo conjunto sociedad-gobierno, que continúa manifestando su proyección nacional e internacional, reflejada en el dinamismo económico que paulatinamente empieza a retomar su nivel en Yucatán, a través de la suma de las responsabilidades de todos los sectores.

Orion Business Hub es un edificio de diseño circular con más de 16,500 metros cuadrados de construcción, 202 cajones de estacionamiento techado, con espacios distribuidos en seis plantas para 82 oficinas y nueve locales comerciales, que cuentan con las más espectaculares vistas panorámicas de la ciudad por los cuatro puntos cardinales.

El edificio cuenta también con diversos núcleos de servicios comunes, como lobby, business center, salas de juntas, salas de espera, área de coffe break, roof comedor, cinco pisos de estacionamiento interno, área externa de estacionamiento y pasillos que circundaninternamente el edificio en torno a un monumental módulo central de espejos y pasillos externos para ver Mérida desde arriba.

El proyecto representó una derrama de más de 400 millones de pesos, así como la generación de más de 930 empleos durante su construcción y operación.