Identifican nuevas zonas vulnerables a inundaciones en el sur de Yucatán

Publicado octubre 19, 2021, 11:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 55 secs

Ante las inundaciones que se han registrado en el municipio de Tekax, el Ayuntamiento en coordinación con dependencias federales y estatales trabajan en la elaboración de un Atlas de Riego, a fin de identificar las zonas vulnerables durante la temporada de lluvias, informó el alcalde de esa localidad, Diego Ávila Romero.

“Estamos empezando a trabajar en un proyecto pues involucrando a varias dependencias estatales y federales para la solución de la problemática que tenemos con el tema de las inundaciones, no solo en la cabecera sino también en las comunidades, que pues sí es un tema bastante alarmante porque hemos visto que en estos dos últimos años nos fue mal”, recordó.

Explicó que para este proyecto se necesitarán de muchos recursos económicos, porque se tendrían que hacer carreteras más fuertes y que no se inunden.

“Nos hicieron una cotización y tan solo para las carreteras se necesitarían mil millones de pesos que el municipio no tiene, ni el Gobierno del Estado. Entonces, pues hay que ver de dónde vamos a disponer esos recursos para que podamos atajar ahora sí de raíz este problema que tenemos”.

Mencionó que en el Atlas de Riesgos que están colaborando Procivy Estatal, Conagua, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el Instituto Carretero del Estado de Yucatán y la SCT.